A 14 años del último adiós a Rodrigo

El mundo de la música popular recordará este día por siempre, cuando “El Potro” vivía su mejor momento laboral cuando debió decir adiós. En un accidente automovilístico, el 24 de junio de 2000, falleció el gran exponente del cuarteto y a 14 años de su partida recordamos su vida.

A 14 años del último adiós a RodrigoASÍ COMENZÓ SU CAMINO…

Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de mayo de 1973 en Córdoba desde niño mostró su pasión por el cuarteto, el ritmo que lo llevó a la cima.

Su primera aparición pública fue a los 2 años en un programa televisivo conocido como “Fiesta del Cuarteto”, donde subió al escenario acompañado de Carlitos “La Mona” Jiménez.

A los once años debutó junto al grupo Chévere. A los doce años ingresó al grupo Manto Negro donde permaneció hasta los 17, cuando decidió comenzar su carrera solista. Así edita su primer disco, titulado “La foto de tu cuerpo” (1990), el mismo nombre que una canción compuesta a sus 15 años.

Luego de unos años de carrera musical, decidió viajar a Buenos Aires con el objetivo de llevar el cuarteto a todo el país, y así lo hizo. Ya instalado en la capital del país, presenta su segundo trabajo discográfico, llamado “Aprendiendo a vivir”.

Fue en este viaje donde comenzó una carrera con un gran ascenso y “Lo mejor del amor” llegó a sonar en todos los rincones de Argentina. Fue partir de Este momento que Rodrigo comenzó a realizar giras intensas por lo ancho y largo del país, llevando su alegría a cada rincón.

Poco antes del trágico accidente lanzó uno de los discos que lo consagrarían, “Rodrigo a 2000”, el más vendido del cantante, con grandes éxitos como “Yerba Mala”, “Como le digo”, “Soy cordobés”, “Amor Clasificado”, “Que Ironía”, entre otras.

EL DÍA MÁS TRISTE PARA EL CUARTETO

En las primeras horas del 24 de junio del 2000 se anunciaba la muerte de Rodrigo, quien por entonces tenía 27 años. Paradójicamente, este día se recuerda en la Argentina el fallecimiento de Carlos Gardel, otro grande en la música.

Sin embargo, Rodrigo ocupó todas las miradas y el país se sintió conmovido por esta sorpresiva noticia.

El cantante cordobés fue a la grabación del programa de televisión “La Biblia y el calefón”, y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en El Corralón. Allí, en las primeras horas del 24 de junio de 2000 es donde se encuentra con Fernando, el hijo del fallecido Alberto Olmedo, al cual invita a su recital en la disco Escándalo, de City Bell en La Plata.

El recital fue grabado por el programa de televisión “El rayo”, con Nacho Goano como notero. Tras el recital, Rodrigo se dirigía a Buenos Aires por la Autopista Buenos Aires-La Plata. El cantante cuartetero conducía su Ford Explorer roja, en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste, junto a Fernando Olmedo, cuando se produjo un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera.

En ese accidente ocurrido en la madrugada en Berazategui en el Km 26, Rodrigo y Fernando Olmedo perdieron la vida.

 

Fuente_www.pronto.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *