Alumnos detenidos por tirar bengalas en una escuela

Momentos de tensión se vivieron en la escuela Mercedes Álvarez de Segura cuando una veintena de chicos rompieron una ventana y tiraron bengalas dentro de la institución educativa.

Alumnos detenidos por tirar bengalas en una escuela
Hubo que evacuar el edificio y los agresores terminaron en la comisaría.

Ayer, pasadas las 8.30 de la mañana, se vivió una situación de máxima tensión en las instalaciones de la escuela Mercedes Álvarez de Segura (apodada “Ebyma”), cuando un grupo de jóvenes atacó increíblemente el edificio y casi intoxica a todos los que allí se encontraban.

Según expresaron fuentes policiales, un curso de sexto año de la ENET estaba “festejando” con la presentación de su buzo de egresados, pero la situación tomó ribetes increíbles.

Si bien se han registrado algunos inconvenientes mínimos en las presentaciones de los chicos de diferentes escuelas a lo largo de los años, esta vez la cosa fue demasiado lejos, y lo que debe ser una fiesta terminó empañada por chicos que no entendieron el daño que podían causar.

Los jóvenes estaban festejando en la calle y, cuando pasaron frente a la Ebyma, rompieron un vidrio. No conformes con eso, tiraron una bengala encendida dentro de uno de los cursos, lo que generó que el salón se llenara de humo y hubiera que desalojarlo de manera urgente.

Afortunadamente –por no decir de milagro–, las chicas que estaban cursando pudieron salir enseguida y ninguna sufrió mayores inconvenientes. El humo se extendió por toda la escuela, y el alumnado debió salir más temprano que lo convenido.

Ante la incertidumbre por un hecho de tal magnitud, las autoridades de la Ebyma llamaron a la policía y realizaron la denuncia. A raíz de esto, la comisaría 8va terminó deteniendo a 25 jóvenes en Colón y Barcaña , y durante toda la mañana hubo un “desfile” de padres, que tuvieron que ir a buscar a sus irresponsables hijos a la dependencia policial.

Si bien se pueden hacer bromas y jugarretas entre los chicos para divertirse, esta situación pasó todos los límites pensados y pudo haber generado un desastre.

Desde la escuela confirmaron que no hubo ningún herido ni intoxicado, pero se notaba el fuerte malestar existente. Solo una alumna asmática se descompuso por el humo.

Ante esto, habrá que ver qué medidas toman las autoridades de la ENET el lunes, cuando los alumnos vuelvan al colegio. No obstante, hay que tener en cuenta que la institución carece de responsabilidad en el caso, ya que los chicos se encontraban fuera de sus instalaciones.

COMENTARIOS

En las redes sociales se llenó de comentarios por lo sucedido. Varias chicas de la Ebyma twittearon la situación casi en vivo. Juana publicó: “Les tiraron una bengala adentro del curso. Toda la escuela llena de humo”, mientras que en otro tweet puso “como para haber estado adentro” y aclaró que “pusieron un cartón para tapar el vidrio roto”.

Joana, otra de las chicas, publicó: “Se las mandaron mal los de la enet, dejaron la escuela blanca, no se podía ni respirar”, y agregó: “Los llevaron a la comisaría, que garrón”.

Florencia también usó Twitter para contar lo que pasaba: “Nos intoxicaron los tipos de la ENET”. Marshu publicó: “Zarpada bengala tiraron… qué quilomberos los de la ENET”.

“Policía, vidrio roto y ambulancia en la ebyma por la bengala”, dijo Mai en el mismo medio.

 

Fuente_diariosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *