Argelia goleó a Corea del Sur en Porto Alegre

Fue por 4 a 2, con goles de Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi; descontaron Son y Koo. Fue un partido de ida y vuelta, que sobre el final tuvo emociones por el adelantamiento de los coreanos. Con este triunfo, Argelia tiene un pie en octavos, mientras que Corea del Sur tiene una mínima chance en la última fecha.

Argelia goleó a Corea del Sur en Porto Alegre 2014El seleccionado de Argelia dóblegó hoy a Corea del Sur por 4-2 y quedó en el segundo lugar del Grupo H de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahimi marcaron los goles del elenco argelino, que ahora suma tres unidades, dos más que su ocasional vencido y que Rusia, que lo podrá superar si lo vence en la última jornada cuando se midan el jueves en Curitiba.

Corea del Sur, que achicó diferencias con los goles de Heungmin Son y Jacheol Koo, tendrá que vencer a Bélgica por buena diferencia de gol en la jornada final y esperar un triunfo ruso por un marcador estrecho para seguir en carrera.

El conjunto africano liquidó el pleito en los 45 minutos iniciales en los que le propinó una verdadera paliza a los coreanos. Con Yacine Brahimi como eje de sus ataques y un gran despliegue del incisivo Islam Slimani, Argelia arrolló a su oponente y se fue al descanso con tres goles de ventaja.

Sobre los 26 Slimani recibió un pelotazo largo y ante la pasividad de los dos centrales coreanos resolvió bien en el mano a mano con el arquero Jung.

Un minuto y medio más tarde Rafik Halliche se anticipó a Jung y de cabeza aumentó la distancia en el tanteador al cabecear un córner lanzado desde el flanco izquierdo.

Y diez minutos después, Slimani capturó un mal despeje de los zagueros asiáticos y habilitó a Abdelmoumene Djabou para que marcara el 3-0 con un disparo cruzado. Corea salió con otra actitud y se lanzó decididamente al ataque en la parte complementaria, descontando a los 5 a través de Heungmin Son.

Insistió el perdedor y tuvo sus chances, pero a medida que pasaban los minutos se fue desarmando atrás y Argelia lo aprovechó para poner el 4-1 sobre los 17 con un golazo de Brahimi.

El encuentro siguió siendo de ida y vuelta y se transformó en uno de loe mejores del Mundial. Corea insistió y tuvo su premio a los 25 con un lindo gol de Jacheol Koo.

A partir de entonces los dos sintieron el esfuerzo realizado y el partido se cerró con el triunfo de Argelia, que sueña con fundamento en su clasificación.

 

Fuente_www.diario26.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *