Argentina batió un récord Guinness con el arroz con pollo más grande del mundo

El  almuerzo récord se cocinó en La Plata y lo recaudado, se estima que unos 250 mil pesos, será donado al Hospital de Niños de esa ciudad.

Argentina batió un récord Guinness con el arroz con pollo 2014El gigantesco arroz con pollo tuvo como objetivo ingresar al libro Guinness de los records por ser el más grande del mundo, y lo logró. El monto recaudado se destinará al Hospital de Niños Sor María Ludovica, que en las últimas semanas fue noticia, después de tener que suspender algunas operaciones por problemas de calefacción en el nosocomio.

La porción de comida se vendió a 30 pesos el plato y el dinero obtenido servirá para colaborar con la compra de dos respiradores para asistencia neonatal, según informaron los organizadores de la iniciativa.

El encargado de elaborar el almuerzo fue el cocinero Alejandro Oliveto, que si bien vive en Pilar, es dueño de una cadena de locales gastronómicos en distintas ciudades entre las que se encuentra la capital de la Provincia.

La comida llevó 500 kilogramos de pollo, 500 de arroz, 300 de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua y 25 kilogramos de condimentos que permitieron preparar alrededor de 8 mil porciones. El plato se preparó y sirvió en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 19 y 51 de La Plata, donde se convirtió en récord Guiness mundial.
Como estaba previsto la comida comenzó a elaborarse desde las 12, sin embargo, desde las 10 se realizaron distintos entretenimientos para cortar la espera de los comensales.

El presidente de la Fundación Hospital de Niños, Guillermo Salas, indicó que “el objetivo es la compra de dos respiradores de última generación para el servicio de Neonatología”. Del encuentro participaron artistas como Violeta Rivas, Néstor Fabián y Arnaldo André.

 

Fuente_www.minutouno.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *