Bomberos del sur mendocino protagonizarán un ejercicio de alto riesgo en Bowen

Participarán más de 70 efectivos de un simulacro pero con contingencias reales. Está previsto para el sabado 14 en el distrito alvearense de Bowen.

INCENDIO EJERCICIOMás de 70 efectivos de Bomberos del sur mendocino se congregarán en Bowen para realizar un ejercicio de alto riesgo. La intención es entrenar en el manejo del gas licuado de petróleo (GLP).

El simulacro será en un ambiente controlado pero el gas ardiendo, todo lo real que sea posible.

La temática del ejercicio no está tomada al azar, la realidad marca que las rutas nacionales que surcan General Alvear son paso constante de vehículos de carga que transportan el gas licuado que consume Mendoza o el que se exporta al vecino país de Chile.

“Todo el GLP de la provincia, que viene desde la Patagonia o Bahía Blanca (Buenos Aires) pasa indefectiblemente por Alvear. También lo que va a Chile. Por eso, a pedido de Bomberos voluntarios de Bowen se decidió realizar el ejercicio para entrenar en las medidas de seguridad del personal ante una contingencia”, comentó Carlos Lucero docente de la UTN con asiento en San Rafael.

El ejercicio está previsto para el sábado que viene que en predio de avenida Sarmiento donde habitualmente se realiza el festival de la Ciruela, en el ingreso al distrito de Bowen desde ruta nacional 188.

Del simulacro participarán unos 76 efectivos de la Unidad Regional Segunda más Bomberos Voluntarios del Sur entre otros.

“Queremos trabajar en los planes de contingencia en el manejo del GLP. Será un ejercicio pero las llamas serán reales, contamos con el apoyo y la logística de una distribuidora de gas envasado que está en Bowen”, añadió Lucero que también es ingeniero industrial.

Además del personal de Bomberos también estarán como observadores estudiantes de la carrera de Higiene y Seguridad del IES y miembros de Defensa Civil.

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *