Bomberos Voluntarios sumó una segunda autobomba para Bowen

La unidad estuvo asignada al cuartel de bomberos de Avellaneda en Buenos Aires. Es un camión Scania de origen inglés modelo ’96.

Bomberos Voluntarios sumó una segunda autobomba para Bowen 01Igual que un niño cuando tiene un juguete nuevo, la alegría y satisfacción de los Bomberos Voluntarios de Bowen es casi indescriptible, después de siete años lograron sumar otra autobomba al sistema de prevención y lucha contra incendios en el distrito del este alvearense.

Es un camión Scania, modelo 96, que fue importado de Inglaterra y estuvo asignado al cuartel de bomberos Voluntarios de Avellaneda en Buenos Aires.

La adquisición se terminó de cerrar en las últimas horas y demandó una inversión de $300.000.

“Realmente está flamante, es un vehículo para combatir incendios de estructura y cuenta con capacidad para almacenar 3.000 litros de agua”, comentó Ramón Domínguez, jefe de Bomberos Voluntarios de Bowen.

Desde la creación de la cuerpo en setiembre de 2007, contaban con la vieja unidad Mercedes Benz (modelo 91) que supo cumplir funciones en la delegación de General Alvear.

Bomberos Voluntarios sumó una segunda autobomba para Bowen 02Para dotar al cuartel de una segunda autobomba “estuvimos mucho tiempo dando vueltas por internet buscando y apareció esta oportunidad que fue inmejorable porque las condiciones del camión son muy buenas y el precio, dentro de los números que se manejan en este tipo de equipamiento, es muy accesible”, agregó Domínguez.

Para hacer frente al pago de los $300.000, la asociación de voluntarios bowense había recaudado un terció y el resto “recibimos un préstamo de gente que quiere colaborar, ahora veremos cómo devolveremos esos fondos, será con rifas, cenas o como sea, lo importante es que la adquisición del vehículo se logró y estará al servicio de toda la comunidad de Bowen y de todo el departamento, porque siempre estamos prestando apoyo donde nos requieren”, señaló el jefe de bomberos.

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *