Brasil sufrió muchísimo pero en los penales eliminó a Chile

Fue 1 a 1 en los 120 minutos y 3 a 2 para el local desde los 12 pasos.

Brasil sufrió muchísimo pero en los penales eliminó a Chile
Nervios, gritos y celebración final. Brasil sacó a Chile del Mundial tras empatar 1 a 1 en los 120 minutos y ganar en los penales por 3 a 2. El equipo de Scolari no hizo un buen partido y fue menos que su rival, pero desde los 12 pasos lo hizo mejor y avanzó a cuartos de final. Los miles de hinchas trasandinos que se acercaron al Mineirao de Belo Horizonte despidieron con aplausos a sus jugadores.

El primer tiempo fue realmente muy intenso porque ambos equipos así lo quisieron. Brasil se mostró compacto y listo para lastimar con la velocidad de Neymar, Oscar y Hulk; Chile, con el orden defensivo como bandera, trató golpear de contra. El local se aprovechó del bajo promedio de estatura del visitante: a los 17 minutos, Thiago Silva la peinó y el chileno Gonzalo Jara la metió en su propio arco.

El local sabía que tenía que mostrar una imagen más confiable ante su gente. Fue más equipo que ese Brasil que le ganó a Croacia, empató con México y derrotó a Camerún. Neymar, como es habitual, dirigió el ataque y desperdició dos claras situaciones por querer perfilarse para su pierna más hábil, la derecha.

Con el correr de los minutos Chile se acomodó. El gol de Alexis Sánchez tras un error del sector izquierdo de la defensa brasileña fue todo un golpe para el Mineirao. El equipo de Sampaoli en la fase de grupos fue de lo mejor y ante la adversidad supo cómo reaccionar ante un estadio colmado de hinchas locales.

Ciclotímico segundo tiempo. Chile dominó los primeros minutos y Brasil fue un descontrol. Los de Sampaoli manejaron la pelota y los nervios del equipo local crecieron con el correr de los minutos. Charles Aránguiz tuvo la más clara, pero el arquero brasileño Julio César tapó el tremendo remate.

La polémica: gol anulado a Hulk por mano

Puro pelotazo fue Brasil en el complemento. Perdió la brújula y el órden del primer tiempo. Los murmullos en el Mineirao fueron una constante. Chile sintió el cansancio en los últimos 20 minutos del encuentro y regaló la posesión de la pelota. Claudio Bravo le negó el gol a Hulk cerca del final y todo terminó ahí: al alargue.
En los 30 minutos del alargue se vio a dos equipos fundidos en lo físico. Poco fútbol y muchas imprecisiones. Scolari le dio minutos al interesante Willian, pero el plan no funcionó; Neymar, apagado, no aportó nada más desde aquellas gambetas en el primer tiempo. Gary Medel hizo un partidazo enorme, pero sobre el final se fue reemplazado por una lesión que casi lo deja afuera de este encuentro.
PENALES

Brasil: David Luiz (gol), Willian (afuera), Marcelo (gol), Hulk (atajó Bravo) y Neymar (gol).

Chile: Pinilla (tapó Julio César), Alexis Sánchez (tapó Julio César), Charles Aránguiz (gol), Díaz (gol), Jara (palo y afuera).

 

 

Fuente_tn.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *