Cayó en Brasil un presunto narco argentino durante una operación de seguridad del Mundial

Fue capturado en la paradisíaca isla brasileña de Itaparica en Bahía, en el noreste del país, en una operación comprendida en el esquema de seguridad del Mundial, informó el viernes la policía.

Cayó en Brasil un presunto narco argentino durante una operación de seguridad del Mundial
foto: radioitaperunafm.com

 

Un hombre de nacionalidad argentina que estaba prófugo de la Justicia fue detenido en el nordeste de Brasil, donde se había radicado, por la Policía de ese país.

El presunto narcotraficante fue capturado en la paradisíaca isla brasileña de Itaparica en Bahía, en el noreste del país, en una operación comprendida en el esquema de seguridad del Mundial, informó el viernes la policía. “El extranjero era prófugo de la justicia argentina desde el 2010, cuando la policía de ese país encontró, en la casa del individuo, un laboratorio para refinación de drogas”, dijo la policía federal de Brasil en un comunicado sin revelar la identidad del detenido citado por la agencia AFP.

El portal de noticias G1 identificó al detenido como David Julio Ricardo Gil, de 48 años, quien residía en una casa propia, en la zona de Ponta Areia, con una mujer de nacionalidad brasileña. “La detención fue una operación coordinada por el Centro de Cooperación de la Policía Internacional en Brasilia, que reúne más de 200 policías de distintas partes del mundo para la seguridad de la Copa”, agregó la policía sobre la acción que fue impulsada por la sección local de Interpol.

El detenido fue alojado en forma preventiva en la sede local de la Policía Federal brasileña. que el tribunal supremo de justicia del país vecino evalúe el pedido de extradición planteado por Argentina. Según se informó, el detenido no tenía antecedentes delictivos en Brasil, donde actualmente residía, y durante el allanamiento que derivó en su detención no se encontraron drogas, armas u otros elementos incriminatorios.

Las autoridades locales emparentaron el procedimiento con el plan de seguridad de la Copa, entre ellas la prohibición de ingreso al país de hinchas con antecedentes violentos o de personas con registro de crímenes sexuales de cualquier naturaleza.

 

Fuente: NA

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *