Chicos Alvearenses que dedican su tiempo a arreglar plazas

Solidaridad. Son 25 voluntarios que también realizan actividades sociales, culturales y educativas sin cobrar por la tarea. Los asiste el área de la Juventud de General Alvear.

Chicos Alvearenses que dedican su tiempo a arreglar plazas 01 2014Son jóvenes entre 17 y 25 años. Dos años atrás pequeñas iniciativas sociales los fortalecieron y transformaron en un grupo homogéneo que cada día se hace cargo de más responsabilidades, sin otra retribución que la satisfacción de ayudar a la comunidad en General Alvear.

En la actualidad alrededor de 25 chicos conforman este grupo de voluntarios que está despojado de un sello partidario, aunque cuentan con la ayuda del área de Juventud de la comuna alvearense para concretar las metas que se proponen, sean estas sociales, culturales, educativas y también materiales con el arreglo de espacios públicos.

En los dos años que llevan de voluntariado refaccionaron 10 plazas, pintaron aulas en escuelas, jardines de infantes, embellecieron la ciudad remozando paredes deterioradas con la pintada de murales, actuaron solidariamente socorriendo a los vecinos de Bowen durante las inundaciones que provocan las fuertes lluvias veraniegas, entre otro cúmulo de eventos.

“Es la primera vez que estoy en un grupo así y no es por algo político, es más, no entiendo de política, lo que me mueve es poder ayudar a la gente, esa es mi satisfacción”, contó Damasia Gray (18).

El mecanismo no es complicado, los jóvenes trasladan las necesidades que recogen de uniones vecinales, entidades no gubernamentales o particulares y a través de la Asesoría de la Juventud obtienen lo necesario para efectuar el trabajo.

“Hace unos días fui a una lotería y me enteré que los juegos del jardín Pimpollito están algo deteriorados. Ahora queremos pintarlos y arreglarlos”, agregó la joven.

Chicos Alvearenses que dedican su tiempo a arreglar plazas 02 2014Para Maximiliano Martínez “los voluntarios participan por iniciativa propia y el único fin que los entusiasma es la solidaridad. Desde la Asesoría tratamos de ponerles todos los medios para que cumplan con los objetivos”, contó el titular del área de la Juventud.

José Navarro es uno de los mayores, con 25 años llegó al voluntariado por su pasión por el skate.

“Mi relación arrancó con el tema de la pista de skate y después seguí. Me gusta organizar eventos que no son comunes y es atractivo poder generar cosas buenas para colaborar con la gente de Alvear”, explicó.

Hecho y por hacer

Con chicos especiales: el fin de semana anterior, los voluntarios y chicos especiales salieron a la calle a pintar los cubículos destinados al estacionamiento para personas con discapacidad.

Lo que viene: la segunda etapa será la remarcación de todos los cubículos del sistema de estacionamiento medido que hay en las calles de la ciudad. Sólo falta contar con los materiales.

 

Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *