Cochicó cuenta otra vez con un móvil policial

Las movilidades que estuvieron por meses fuera de servicio en la Comisaría 14 están nuevamente operativas. Además se volvió a dotar de un teléfono satelital al paraje que limita con La Pampa.

Cochicó cuenta otra vez con un móvil policial
Tras meses de permanecer averiadas y fuera de servicio, las unidades de la Comisaría 14 están siendo reparadas.

Esta semana regresó al departamento una de las camionetas Toyota y la movilidad ya está prestando funciones nuevamente en el destacamento de Cochicó, en el límite fronterizo con La Pampa.

“La movilidad de Cochicó ya está operativa y es muy importante porque está asignada a los controles camineros en la ruta nacional 143 al sur del departamento y más en esta época que se incrementa el ingreso de vehículos por las rutas nacional que pasan por Alvear debido al receso invernal”, comentó el subcomisario Hugo Alcalde, que está a cargo de la seccional 14.

Hasta el mes pasado la comisaría alvearense presentaba serios inconvenientes para brindar seguridad. De los 5 móviles que tenía asignado 3 estaban parados y zonas claves para el departamento y la provincia, como es el puesto fronterizo en Cochicó entre otros, no contaba con una movilidad.

Después de una publicación de este diario, el Ministerio de Seguridad decidió acelerar los trámites y las unidades fueron enviadas a Mendoza y ahora están regresando a Alvear completamente remozadas.

También hay teléfono

Además de estar en funciones nuevamente la movilidad de Cochicó, para suplir la falta de señal de telefonía celular que hay entre San Pedro del Atuel y el paraje fronterizo, a través de ISCAMEN volvieron a contar con un teléfono satelital.

“Es muy importante contar con este teléfono satelital porque nos permite tener un enlace directo con esa zona ante cualquier situación que se produzca”, sostuvo el subcomisario Alcalde.

 

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *