Cómo podría Afectar a Alvear el Endeudamiento de la Provincia

Desde la Secretaria de hacienda se llevo tranquilidad a los proveedores ya que se está trabajando en conjunto, y al reducir la Nación la coparticipación a la Provincia, afecta a Alvear solo en los tiempos en que se gira el dinero.

Cómo podría Afectar a Alvear el Endeudamiento de la Provincia
La municipalidad prevé la situación de la tardanza del giro del dinero y trabaja sobre eso para que no haya desfasajes por ejemplos en los sueldos de los empleados.

Por su parte el intendente Juan Carlos De Paolo ya había dicho sobre el endeudamiento de la provincia y el peligro de la continuidad de la obra pública. Dejó traslucir que en Alvear la ejecución de la red cloacal del barrio San Carlos entre otras barriadas, podrían quedar en suspenso

Los problemas de financiamiento de la Provincia por la pelea con la oposición que pone en riesgo la continuidad de obra pública, tiene preocupado al intendente alvearense Juan Carlos De Paolo.

La obra del barrio San Carlos que se extiende a otras populosas barriadas arrancó en 2011 y pese a que tres de las cinco etapas están culminadas, falta para la inauguración ya que resta la conexión a la red primaria para que se realice el vuelco a la planta de tratamiento. Además estaba en carpeta la red cloacal del distrito de Colonia Alvear Oeste.

Ante el conflicto político entre oficialismo y oposición que fue a parar a la Suprema Corte de Justicia, el jefe comunal sureño aseguró que “no puede asistir a la reunión en Mendoza (entre el gobernador Francisco Pérez y los caciques del PJ) por cuestiones particulares pero estuve en contacto y en realidad no está clara la situación, no hay que sembrar terrorismo pero la situación es compleja y difícil”, sostuvo De Paolo.

El intendente lamentó lo que está sucediendo porque “teníamos mucha expectativa con obras muy importantes que estábamos haciendo que tal vez no se ven como las cloacas pero que hacen la calidad de vida de la gente. Esto es lo que nos preocupa, tener que paralizar o suspender obras o no conseguir los anuncios que esperábamos para nuestro 12 de Agosto, aniversario de Alvear.

De Paolo dijo que “esto no ha pasado nunca, le ha faltado a la política algún grado de racionalidad, la gente es la que al final paga las culpas de que no fuimos capaces de resolver la situación”.

Además De Paolo, dejó al descubierto toda su preocupación por lo que está ocurriendo: “tenemos un primer esbozo que diría que la situación puede ser grave, que peligrarían los pagos a proveedores y puede peligrar la posibilidad de generar más trabajo”.

Por último el intendente pidió “superar las legítimas aspiraciones de cada uno” si detrás del entuerto político hay intereses electoralistas y luego pidió “poner por encima los intereses de todos los mendocinos”.

 

Fuente_Prensa Municipal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *