Concursos para frecuencias de FM

Se lanzarán nuevos concursos por parte de LSCA, para frecuencias de FM.

Concursos para frecuencias de FMSe pondrán nuevamente a disposición de los interesados las ofertas de 15 concursos de 2012, por un total de 30 frecuencias. Se trata de casos en los cuales las ofertas recibidas tuvieron deficiencias que impidieron efectivizar la adjudicación.

Corresponden a servicios comunicacionales de radio FM en San Luis, Chaco, Catamarca, Neuquén, San Juan, La Rioja, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

En la reunión de directorio anterior se había resuelto el carácter de concurso público, abierto y permanente, para frecuencias de radio que fueron concursadas durante 2012 y 2013 y que no llegaron a adjudicarse, ya sea por falta de ofertas o porque las presentaciones no cubrieron las exigencias requeridas en los pliegos.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la LSCA, el Directorio decidió que entre el 1° y el 30 de junio próximo se abra el primero de los dos períodos previstos cada año, para que cualquier interesado pueda solicitar la apertura de un llamado a concurso, el cual deberá ser convocado en 60 días.

En la web oficial de AFSCA, se difundirá la nómina con todas las frecuencias disponibles, de modo que los interesados puedan consultarlo y pedir un nuevo llamado a concurso.

Por otra parte, el Directorio también aprobó hoy las autorizaciones para la instalación de 14 radios de la Iglesia Católica en las provincias de Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Río Negro. Además, una FM al obispado de San Francisco, en Arroyito, Córdoba, y la autorización para la vinculación de emisoras de la red Radio María. También las autorizaciones para la FM de la municipalidad de San Antonio de Areco, y la autorización para el canal provincial de Mendoza.

También, fueron habilitadas y adjudicadas 16 frecuencias de FM de baja potencia en La Pampa, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Chaco y Neuquén, además de una AM en esta última provincia.

 

Prensa Municipal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *