Convenio para Lograr Obtener Escrituras en Viviendas

El Sr. Intendente Municipal Ing. Juan Carlos de Paolo y el Presidente del Colegio Notarial de Mendoza, Not. Gustavo Daniel Rosso, firmaron un acuerdo con el objetivo de tratar la Regularización Dominial de la Ley Nº 24.374 “Ley Pierri “.

Convenio para Lograr Obtener Escrituras en Viviendas
Una comisión mixta integrada por el Colegio Notarial y el Poder Ejecutivo de la Provincia ha confeccionado un proyecto de reglamentación de la llamada Ley Pierri de Regularización Dominial (Ley 24.374) para su aplicación en Mendoza.

Esta ley tiene por objeto ingresar al circuito inmobiliario, jurídico, registral y catastral, numerosas viviendas en estado no judicializado y que no forman parte de las operatorias del IPV.

Se trata de una ley de verdadera y tangible inclusión social. Pero la inclusión será también en relación a los notarios de Mendoza.

En estos proyectos, las escrituras no las harán un grupo de notarios, sino todo lo contrario, las llevará a cabo el notariado mendocino y será condición esencial el prorrateo justo y ordenado, merced a un riguroso sorteo del que saldrán los notarios autorizantes de lotes de escrituras, de acuerdo a un listado asignado por el orden de sorteo. Es decir que, tanto en las escrituraciones con IPV como las que se realicen bajo el programa de la Ley 24.374 serán realizadas con la más amplia participación de todos los notarios de Mendoza.

Este convenio que se firma con la municipalidad de General Alvear tiene la finalidad de que todas aquellas viviendas que no tienen su escritura a través de esta ley lleguen a cumplir este sueño.

Lo que se quiere lograr es concretar los trámites para que el municipio comience a trabajar con los escribanos para lograr esta ley dominial.

Los favorecidos con la obtención de la escritura de su vivienda logran numerosos beneficios como poder lograr obtener un préstamo, conectar la luz, agua, etc.

 

Fuente_Prensa Municipal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *