Después de 32 años, Argentina volvió a convertir un gol de tiro libre en una Copa del Mundo

El segundo tanto que convirtió Lionel Messi quebró el maleficio que acechaba a la Selección. La conquista de Daniel Passarella, en la edición de 1982, había sido la última albiceleste por esa vía.

Después de 32 años, Argentina volvió a convertir un gol de tiro libre en una Copa del Mundo

La notable actualidad que atraviesa Lionel Messi no sólo sirvió para que la Argentina se clasifique a los octavos de final con puntaje ideal. Los festejos de la “Pulga” mantienen la ilusión de los hinchas y siguen batiendo cifras impensadas.

En este caso, el rosarino marcó a través de un tiro libre, algo que la Selección no conseguía en una Copa del Mundo desde 1982. Después de 32 años, “Leo” volvió a convertir a través de esa vía, teniendo en cuenta que el último que lo logró fue Daniel Passarella.

En aquella oportunidad, el “Kaiser” descontó en lo que fue una derrota ante Italia, válida por la segunda fase del torneo. Los goles de Marco Tardelli y Antonio Cabrini habían puesto a la “Azzurra” en ventaja. Luego, la caída con Brasil por 3 a 1 y la expulsión de Diego Maradona le pusieron fin al sueño de César Luis Menotti, quien se ilusionaba con repetir lo que había hecho cuatro años antes.

 

Fuente_infobae.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *