DNI sin costo para los vecinos de Alvear Oeste

Es gratis para el vecino. La misión la lleva adelante la delegación municipal del distrito alvearense. Hasta ahora son 135 las personas completaron el trámite.

DNI sin costo para los vecinos de Alvear Oeste
Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Dos populosas barriadas de General Alvear forman parte de un operativo hasta ahora inédito en el departamento para renovar el Documento Nacional de Identidad sin costo alguno. Los beneficiarios de esta iniciativa son vecinos de escasos recursos que viven en los barrios Zangrandi y Matadero, del distrito de Colonia Alvear Oeste.

Cada miércoles, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, una movilidad de la delegación municipal de Oeste traslada de a 6 personas hasta completar el cupo de 45 y en el CDR del distrito realizan el trámite de actualización. Hasta el momento son 135 los vecinos que esperan en casa que el correo les entregue el nuevo DNI.

El operativo “renovación” arrancó en junio con la gente del barrio Zangrandi y originalmente previeron que se extienda hasta julio, que será el turno de los vecinos del Matadero, sin embargo la demanda está creciendo y “si seguimos así vamos a tener que pedir también agosto”, resumió Norma Granados, delegada municipal de Oeste.

La puesta en marcha del operativo no tiene grandes secretos y sí mucho de gestión. Ante una petición vecinal, desde la delegación de Oeste pusieron manos a la obra hasta alcanzar el objetivo. Con el apoyo de Ofelia Salas, jefa del CDR de Oeste, Granados logró la conexión con Olga Videla, directora del Registro Civil de la provincia y finalmente el Ministerio de Gobierno dio el ok.

“En la reunión con los vecinos que realizamos habitualmente, uno de los comentarios que nos hicieron era la imposibilidad de acceder al DNI. Hicimos las gestiones y el resultado ha sido más que satisfactorio”, comentó Granados.

El beneficio está dirigido a desempleados, con trabajos temporarios, en negro o changarines, entre otros, y para evitar las típicas avivadas, “elaboramos un listado de cada familia y me tomo el trabajo de chequear a través de Anses la situación de cada posible beneficiado”, dijo.

Una vez que concluya este operativo, la intención de Granados es brindarle la misma oportunidad a quienes viven en la zona rural.

 

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *