Dos policías fueron detenidos en Alvear por abuso sexual contra una menor e intento de femicidio

Se trata de dos casos independientes, ocurridos con apenas horas de diferencia.

Dos efectivos de la Policía, que prestan servicio en el departamento de General Alvear, fueron detenidos este fin de semana -con apenas horas de diferencia- y acusados de ser autores de gravísimos delitos en dos hechos independientes: abuso sexual contra una menor y violencia de género con presunto intento de femicidio.

Violencia de género y presunto intento de femicidio

El primer caso tuvo como víctima a una mujer de 35 años, también miembro de la Policía. Según datos trascendidos, la mujer huyó de su casa (ubicada en Alvear Oeste) tras ser presuntamente atacada por su marido.

El hombre, de 45 años, la persiguió por la vía pública. Ella se refugió en una panadería. Él forcejeó con un grupo de vecinos que intentaban protegerla mientras él pretendía arrastrarla de vuelta a la vivienda que ambos compartían.

Finalmente, el efectivo fue detenido y trasladado a la Comisaría 14°. La Inspección General de Seguridad abrió una investigación y el acusado podría ser apartado de la Policía.

Abuso sexual contra una menor

Otro efectivo de la Policía -de 32 años- fue acusado el sábado de ser autor de un abuso sexual contra una menor, hija de su pareja, con la que convivía.

El policía señalado fue rápidamente arrestado y acusado de «promoción a la corrupción de menores agravada por la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por ser la víctima menor de 18 años».

El hombre, que permanece a disposición de la Justicia, enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión.

 

Fuente_mediamendoza

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.