El Mendocino Enzo Pérez, entre los 23 que estarán en el Mundial

Alejandro Sabella oficializó la lista mundialista y el mendocino será uno de los volantes. Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi, los desafectados.

enzo perez al mundial 2014El técnico del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, sorprendió con la desafectación del mediocampista Ever Banega, que se complementó con las del defensor Nicolás Otamendi y el volante José Sosa para cerrar la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán el Mundial Brasil 2014.

Párrafo aparte, para nuestra provincia y los amantes del fútbol, es que Pachorra mantuvo a Enzo Nicolás Pérez entre los mundialistas y de esa manera se cumple un sueño para toda Mendoza.

Si bien el principito entró prácticamente por la ventana cuando el seleccionador ofreció la nómina de 30 futbolistas, el mismo volante del Benfica de Portugal no había sido convocado en anteriores oportunidades, ya sea por partidos de Eliminatorias Sudamericanas o en los últimos amistosos.

Y la novedad toma relevancia, junto a la confirmación de Martín Demichelis, porque el propio DT dijo en muchas ocasiones que aquellos jugadores que no tuvieron sus chances no iban a ser citados. Y tanto en el caso de Pérez como de Tincho, solamente tuvieron un puñado de minutos en todo el proceso, comparado con la situación de los marginados Banega y Sosa.

El rosarino, ex Boca, con 13 presencias, se constituyó en el 13er. jugador de mayor actividad del ciclo pero perdió su lugar a manos de jugadores menos utilizados por Sabella como Augusto Fernández (6), Ricardo Alvarez (6) y Enzo Pérez (1).

Su desafectación revela que para Pachorra tuvieron más peso las evaluaciones de los trabajos de campo en los entrenamientos en Ezeiza antes que los antecedentes de cada jugador desde que asumió el cargo. Y es mucho más sorpresa que Banega quedara al margen, porque por recomendación del propio técnico, a principios de año eligió volver a la Argentina y jugar en Newell’s para tener más continuidad. No obstante ello, Ever aparecía como ficha puesta para estar en Brasil. De todas maneras, los volantes que irán a la cita ecuménica llegan con buenas estadísticas, tal es el caso de Pérez.
PASANDO EN LIMPIO

El plantel argentino en Brasil 2014 estará compuesto por tres arqueros, siete defensores, ocho volantes y cinco delanteros. Diez de ellos (Romero, Andújar, Demichelis, Di María, Mascherano, Rodríguez, Messi, Agüero, Higuaín y Palacio) cuentan con experiencia en Copas del Mundo.

Hoy, por la tarde, el equipo cumplirá su primera práctica con los 23 mundialistas confirmados y luego quedará concentrado para la disputa del amistoso ante Trinidad y Tobago, el miércoles en River. Tres días después, tendrá su despedida ante Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata.

La delegación Albiceleste viajará el lunes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Belo Horizonte, sede del campamento en Brasil, y su debut en el Grupo F ante Bosnia, el domingo 15 a las 19 en el Maracaná de Río de Janeiro. Seis días más tarde se mide con Irán en el Mineirao de Belo Horizonte y el miércoles 25 disputará su último partido de la primera fase con Nigeria, en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

Marginados con apellido pesado

Desde un joven Maradona en el Mundial de Argentina ‘78 hasta Banega, Sosa y Otamendi para Brasil 2014, son varios los futbolistas que quedaron en las puertas de una cita ecuménica. Cuatro años más tarde -España ‘82-, Menotti dejó afuera a Gordillo, Bauza y Chaparro.

Para México ‘86, ya con Bilardo, Argentina no contó con Gareca, Díaz y Fillol. Antes de Italia ‘90, Bilardo le pidió a un retirado Valdano que se pusiera a punto y se decidió por Calderón.

Estados Unidos ‘94 es más recordado por el doping de Diego que por el corte de Franco, decidido por Basile. Bassedas, soldado de Passarella, fue excluido en Francia ‘98, mientras que Riquelme y Saviola se quedaron con las ganas en Japón-Corea ‘02 por decisión de Bielsa. En Alemania ‘06 Pekerman borró a Lux, Demichelis, Zanetti, Samuel y Verón. Por último, Maradona, en Sudáfrica ‘10, marginó a Zanetti, Coloccini, Sosa y Lavezzi.

 

Fuente_www.losandes.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *