El tifón “Neoguri” dejó al menos siete muertos en Japón

Las fuertes lluvias en el suroeste del país han provocado inundaciones y derrumbes. El fenómeno climático se ha debilitado considerablemente aunque las autoridades han alertado del peligro de nuevos corrimientos de tierra.

El tifón dejó al menos siete muertos en Japón

Al menos siete personas han muerto en Japón debido al tifón “Neoguri”, informó hoy la televisión NHK.

Las fuertes lluvias en el suroeste del país han provocado inundaciones y derrumbes. En tanto, el tifón se ha debilitado considerablemente aunque las autoridades han alertado de fuertes lluvias y el peligro de nuevos corrimientos de tierra.

El miles de hogares de las dos grandes islas de Japón, Kyushu y Shikoku, se cortó el suministro eléctrico. En la provincia de Yamagata el agua inundó los campos de arroz, calles y casas. Cientos de miles de personas se vieron obligadas a buscar refugio. Cerca de 200 vuelos fueron suspendidos, así como el transporte en bus y en tren.

“Neoguri” se dirigía hacia el noreste tras tocar el país por la costa del Pacífico con vientos de unos 100 kilómetros por hora tras alcanzar los 250 kilómetros por hora. Según el pronóstico de los meteorólogos, el ciclón afectará Tokio, la capital, en la mañana del viernes, después avanzará hacia el mar.

En la provincia de Nagano y afluente del río Kiso se convirtió el miércoles en una avalancha de lodo que arrolló la vivienda de una familia de cuatro personas y causó la muerte de un niño de 12 años.

El martes el tifón lanzó al mar a un hombre que se encontraba en un barco pesquero, mientras que otro marino sufrió un accidente en Kumamoto, en la provincia de Kyushu. Asimismo otras personas murieron sepultadas o ahogas en ríos o en el mar.

 

Fuente_Dpa

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *