En Mendoza las ventas por el Día del Padre bajaron en promedio 3,39%

El dato local es menor que el informado por la CAME que reveló que a nivel país las ventas cayeron en promedio 4,9%. El comercio se encontró con un público un poco más activo.

Mendoza000La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que las cantidades vendidas por los comercios minoristas en el Día del Padre bajaron en promedio 3,39% frente a igual fecha del año pasado. El dato local es menor que el informado ayer por la CAME que reveló que a nivel país las ventas cayeron en promedio 4,9%.

El comercio se encontró con un público un poco más activo, teniendo en cuenta que en los últimos meses exhibió indicadores negativos en todos los rubros.

Los factores que influenciaron los resultados de esta celebración fueron: aguinaldos que recibieron algunos sectores asalariados, los cierres de paritarias y el financiamiento y los descuentos un poco más agresivos que meses anteriores.
Además en las fechas especiales se produce siempre una mejora en las ventas.

Los rubros más beneficiados fueron:

Artículos Deportivos: el debut de Argentina en el Mundial propició que se vendieran muchas camisetas de la Selección y otros accesorios.

Artículos para el hogar y para uso personal: también favorecidos por el Mundial, las ventas mejoraron con respecto a mayo y se debió exclusivamente a la demanda de televisores, que estuvo impulsada por promociones que llegaron a 12 cuotas sin interés y algunos descuentos

Indumentaria: las ventas fueron muy diversas pero de montos no muy significativos.
Regalería: las ventas de montos menores como billeteras, bufandas, etc. fueron favorecidas.

En definitiva, el consumidor se ha vuelto muy selectivo en la compra, esta muy influenciado por las ofertas y descuentos.

Algunos adelantos de aguinaldo y el clima festivo del Mundial han producido un mejor clima de ventas pero que todavía no alcanza para volver a mostrar indicadores positivos.

La financiación ha pasado a ser la variable más importante y que es indispensable para la supervivencia del negocio.

Rubros y porcentajes

Accesorios de computación -3,56%
Artículos Deportivos -0,45%
Artículos para el hogar y para uso personal – 2,40%
Calzados -3,42%
Compact Disc -3,35%
Herramientas -6%
Indumentaria -1,76%
Joyería y Relojería -8%
Librería -3,17%
Marroquinería -2,41%
Perfumería -3,58%
Regalería -1,71%
Restaurantes -4,48%
Vinos y licores: -3,15%

Promedio: -3,39%

 

 

Fuente_sitioandino.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *