En Venezuela cobran un arancel por respirar en un aeropuerto

En ese país se está aplicando un impuesto por respirar aire acondicionado ozonizado en la principal aeroestación, un sistema que se instaló por razones de seguridad.

Venezuela cobran un arancel por respirar en un aeropuerto
Un insólito impuesto está generando disconformidad en Venezuela. Es que, en el principal aeropuerto de este país se debe pagar un arancel por respirar aire acondicionado ozonizado, un sistema que se instaló por razones de seguridad, según explicó un diputado del Consejo Legislativo que validó el arancel.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) informó que las autoridades iniciaron el cobro del tributo tras la instalación de un “sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos del aire acondicionado”.

“Ahora está en período de prueba, se acaba de instalar el sistema y se está empezando a implementar el mecanismo para cobrar un impuesto”, dijo el legislador del Consejo Legislativo del estado Vargas, José Félix Valera. El tributo no está incluido en el precio del pasaje aéreo, explicó el diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque es un costo adicional que asume el usuario.

 

Fuente: La Capital.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *