Estiman que el paso a Chile podría quedar habilitado cerca del mediodía

 Según informaron desde Gendarmería Nacional, el lado argentino estaría en condiciones pasada las 11 de la mañana y del lado chileno están trabajando intensamente.Estiman que el paso a Chile podría quedar habilitado cerca del mediodía2014En alta montaña sigue vigente el pronóstico de fuertes vientos mientras que en Las Cuevas la temperatura alcanzó los 15 grados bajo cero. Sin embargo, desde Gendarmería Nacional informaron que existe la posibilidad de que el paso internacional a Chile se habilite pasado el mediodía.

El parte de Vialidad asegura que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7 comprendido en alta montaña, se encuentra transitable con precaución y porte obligatorio de cadenas desde Uspallata hasta Puente del Inca.

El comandante principal Claudio González, comentó que se está trabajando en ambos lados de la cordillera para poder habilitar el túnel y aseguró que pasadas las 11 de esta mañana el sector argentino quedaría habilitado hasta boca del túnel internacional Cristo Redentor, con uso obligatorio de cadenas. Esperando poder habilitar el Paso en su totalidad al mediodía.

Sin embargo, desde Carabineros de Los Libertadores informaron a este diario que todavía no podían asegurar la apertura del mismo.

Desde Gendarmería recomendaron circular con precaución por posible acumulación de nieve y porque hay equipos viales trabajando.

Las condiciones climáticas en alta montaña presentan cielo despejado y bajas temperaturas. Y recordaron que durante toda la temporada invernal se debe circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en los vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

 

Fuente_elsolonline.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *