Inspectores detectan 20 mil tarros de peras no aptos para comercializar

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) encontró la irregularidad.

Inspectores detectan 20 mil tarros de peras no aptos para comercializar
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) detectó peras en conservas no aptas para comercializar en un establecimiento de San Rafael.

Los inspectores de la delegación zona sur, procedieron a inmovilizar una partida 20.000 tarros de peras en conserva, al detectar diferencias en el contenido neto con respecto a la etiqueta del producto y defectos en la rotulación, impidiendo que la mercadería entrara en el circuito de comercialización.

A pedido del establecimiento, la DIyC autorizó la reelaboración de las latas de pera con el fin de obtener coctel cuatro frutas. Siguiendo con el procedimiento se efectuó una nueva toma de muestras del producto obtenido, la que resultó APTA para Consumo y Comercialización.

La industria podrá ser pasible de una multa económica cuyo importe mínimo es de $3000, pudiéndose incrementar si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.

Estos controles se enmarcan en el “Operativo Pera 2014”, según el Calendario Agrícola Anual y las inspecciones incluyen la verificación de la documentación administrativa, ingreso de materia prima en fresco, controles de los parámetros de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y toma de muestra de productos que luego se analizan en los laboratorios de la Sede Central y Delegaciones.

 

 

Fuente_sitioandino.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *