Juan Carlos Reveco obtuvo su séptima defensa del título mundial mosca AMB

El “Cotón” sigue siendo el campeón del mundo tras vencer por fallo unánime al nicaragüense Félix Alvarado. Las tarjetas que favorecieron al mendocino marcaron: 112-109; 115-112 y 115-110.

Juan Carlos Reveco obtuvo su séptima defensa del título mundial mosca AMB

Juan Carlos Reveco tuvo su defensa más complicada. A pesar de haber conseguido su séptima defensa mundial mosca AMB, el “Cotón” por momentos la pasó mal ante el nicaragüense Félix Alvarado, en el Sporting Club La Ñata de la localidad de Benavídez, Buenos Aires.

“Cotón” supo manejar la pelea ante un dignísimo rival que mereció un poco más porque siempre fue protagonista. Pero la experiencia del malargüino y la pasta de campeón le permitió ser mejor en el inicio del combate.

La pelea se presentó como una de las más difíciles para el mendocino en sus defensas pero en los primeros 8 rounds supo llevar adelante la pelea, ante el nicaragüense que siempre lo fue a buscar.

En el round 11, penúltimo, fue cuando peor la pasó Reveco porque el rival metió un golpe bajo, el tercero en la noche, y luego un golpe certero lo dejó al mendocino muy complicado. Solamente la fuerza del campeón fue lo que lo llevóa seguir adelante y aunque estuvo en desventaja, intentó meter algún contraataque a pesar de estar casi drogui.

Quedaban tres miuntos para el infarto porque en el momento decisivo el nicaragüense llegaba mejor, con más aire y animado después de su mejor round.

La estirpe de campeón no se negocia por eso el “Cotón” salió a pelear de igual a igual y luchó durante esos segundos con el corazón. Cuando sonó la campana ambos boxeadores se trenzaron en una abrazo como elogiándose uno al otro por la excelente pelea que brindaron.

El estadio ovacionó al Cotón que sigue siendo el campeón del mundo porque los jueces fallaron con las siguientes tarjetas a su favor: 112-109; 115-112 y 115-110.

 

Fuente_Elsolonline.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *