Justicia confirma dos años de cárcel para Isabel Pantoja

La cantante fue acusada por blanqueo de capitales al ayudar al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando era su pareja.

Justicia confirma dos años de cárcel para Isabel PantojaLa Justicia española confirmó hoy la condena a dos años de cárcel para la cantante Isabel Pantoja por blanqueo de capitales, al haber ayudado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando era su pareja.

La confirmación de los dos años de prisión por parte del Tribunal Supremo significa que previsiblemente no entrará en la cárcel, ya que carece de antecedentes penales.

Pantoja, de 57 años, fue juzgada junto a Muñoz, la ex mujer de este, Maite Zaldívar, -condenados también ambos a penas de prisión y multas- y a otros cuatro acusados, en un juicio que despertó gran expectación mediática.

Justicia confirma dos años de cárcel para Isabel Pantoja 02

 

La tonadillera y Muñoz iniciaron su relación sentimental en 2003, un romance que oficialmente llegó hasta 2009, cuando confirmaron la ruptura después de que el ya ex alcalde hubiera pasado una temporada en la cárcel.

Muñoz fue detenido en julio de 2006, tras una moción de censura que lo había sacado de la alcaldía de Marbella. Estaba en el centro de la “Operación Malaya”, que destapó en la localidad de veraneo de ricos y famosos la mayor red de corrupción urbanística e institucional en la historia de España y de la que se deriva la causa por la que él y Pantoja han sido juzgados ahora.

La Audiencia Provincial de Málaga consideró probado que durante esa relación “ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias” que el ex alcalde de Marbella obtuvo en sus actividades delictivas. Ese plan pasaba por confundir y mezclar el dinero negro de él con el que ella obtenía de su trabajo como cantante y de las empresas que tenía. Ninguno ha dado “una sola explicación coherente -menos aún creíble- sobre tales hechos y datos”, señaló el tribunal.

Fuente: Dpa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *