La Corte Suprema de EE.UU. rechazó tratar el caso argentino contra los fondos buitre

Los jueces dieron a conocer la decisión esta mañana. Legisladores oficialistas y de la oposición habían viajado para intentar un fallo favorable y en contra de los holdouts.

La Corte Suprema de EE.UU. rechazó tratar el caso argentino contra los fondos buitreLa decisión se conoció a las 9.35 hora local (10.35) hora argentina, del caso Argentina vs los fondos NML, Aurelius, Blue Angel y otros pequeños inversores, que habían prevalecido en las dos instancias inferiores.

Según se indicó en el blog de la Corte Suprema, la jueza Sonia Sotomayor no tomó parte de la decisión.

La resolución es el peor de los resultados esperables para la Argentina, que pretendía que la Corte tomara el caso o al menos pidiera opinión al gobierno de Barack Obama para ganar tiempo hasta el año que viene.

Ahora el caso regresa a manos de Thomas Griesa, un magistrado que suele fallar en contra de los intereses argentinos. El juez deberá resolver cómo se realiza el pago de 1.500 millones de dólares que tienen en bonos que nunca entraron a los canjes de 2005 y 2010 y que fueron comprados a precio de remate.

Sin embargo, días atrás, por primera vez desde que se desató la batalla jurídica en los tribunales, Griesa habló de la posibilidad de una salida negociada.

El fallo de la Corte implica la posibilidad de que otros fondos que aún no habían abiertos casos contra la Argentina vayan a la justicia de los Estados Unidos para pedir el pago total de la deuda que entró en los canjes de 2005 y 2010, lo que podría derivar en un default técnico de la Argentina.

 

 

Fuente_diariouno.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *