La feligresía se unió en la celebración de un año mas de la parroquia más antigua de Alvear

La fiesta patronal en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús concluyó este domingo. Dentro de las celebraciones litúrgicas, por tercera vez en la historia del departamento se realizaron ordenaciones diaconales. Los actos fueron presididos por el obispo del sur mendocino Eduardo María Taussig.

La feligresía se unió en la celebración de un año mas de la parroquia más antigua de Alvear 01Con fe y devoción y bajo el marco del centenario alvearense, la grey Católica se unió a la celebración de un año más de la parroquia más antigua del departamento, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Las actividades por los festejos patronales comenzaron a principios de junio con los laicos recorriendo las casas de Alvear “siguiendo el mandato del papa Francisco de que todos los salgan a misionar”, sostuvo el cura párroco Horacio Valdivia y finalizaron este fin de semana con tres momentos de profundo fervor religioso que contaron con el acompañamiento de monseñor Eduardo María Taussig.

El viernes por la tarde se realizó la celebración litúrgica en el día de Sagrado Corazón, continuó el sábado por la mañana con la ordenación de tres diáconos en la parroquia alvearense y las actividades culminaron este domingo con la procesión por el centro de la ciudad y posteriormente la Santa Misa que también presidio el obispo del sur mendocino.

“Como siempre vengo con mucha alegría para celebrar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús que es una invitación a acercarnos al amor de Dios”, comentó monseñor Eduardo María Taussig.

El prelado insistió en el mensaje del Sumo Pontífice al decir que “la Iglesia es misionera desde que nació y todos tenemos la vocación y el compromiso para anunciar el amor de Dios” porque a pesar de los tiempos tumultuosos “el hombre que busca una felicidad auténtica y genuina está esperando el anuncio de Jesús, del evangelio, que es la respuesta más profunda, más sabia y más bella que Dios nos ofrece” dijo.

Bajo esa consigna, el obispo aseguró que “cuando anunciamos a Jesús y su victoria sobre todo mal, el pecado y la muerte, estamos anunciando lo que hace plenamente feliz al hombre. Como consigna fundamental de esta fiesta les dejo que sean todos cristianos misioneros”, concluyó.

Aunque no hay un día exacto, los documentos históricos se remontan a 1913 como el año de fundación de la parroquia. La antigua capilla San Ernesto fue demolida a comienzo del ’60, aproximadamente, cuando se levantaron las paredes del edificio actual. La obra la llevó adelante en ese entonces el padre Juan Prescher.

La feligresía se unió en la celebración de un año mas de la parroquia más antigua de Alvear 02Por tercera vez

Es la tercera vez en la historia departamental que se realiza una ordenación diaconal en esta tierra. Anteriormente fue ordenado en la parroquia el ahora padre César Barroso y varios años antes, en la Santa Cruz del distrito de Alvear Oeste, quien hoy es monseñor Francisco Alarcón.

En esta oportunidad, el obispo Eduardo María Taussig presidió la ordenación de los tres diáconos en la Iglesia del Sagrado Corazón, dos de ellos alvearenses, David Olivares y Gastón Funes, y Gabriel Descotte que es oriundo de Guaymallén.

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *