La humillación fue tan grande o más que la del “Maracanazo”

La derrota de Brasil ante Alemania por 7 a 1 es tan dolorosa o más que aquella final perdida con Uruguay por 2 a 1 en 1950. La selección verdeamarelha nunca había recibido siete goles.

La humillación fue tan grande o más que la del Maracanazo

La aplastante derrota que Brasil sufrió en las semifinales frente a Alemania por 7 a 1, en “su” Mundial, fue tan humillante o quizás más que la del “Maracanazo” de 1950.

El elenco brasileño nunca recibió siete goles en un traspié y eso lo hace un recuerdo imborrable tanto para teutones, pero sobre todo para los brasileños.

Brasil también sufrió un duro revés en la final de Francia 1998, cuando cayó goleada por 3 a 0 ante el anfitrión, con dos goles de Zinedine Zidane y el restante de Emmanuel Petit, pero no tiene ni siquiera punto de comparación con el “Mineirazo” de este 8 de julio de 2014.

La única vez que Brasil había recibido una importante cantidad de goles en un Mundial no fue tremendo, porque el conjunto sudamericano se había impuesto por 6 a 5 sobre Polonia en tiempo suplementario, tras terminar 4-4, por la fase inicial del Mundial de 1938, jugado el 5 de junio.

Sin dudas que esta caída es la peor que Brasil sufrió en Mundiales y muchos la comparan con la derrota en la final de 1950 ante Uruguay por 2 a 1, cuando el empate lo favorecía para ser campeón y encima había arrancado en ventaja.

Asimismo, al “Scracht” no le marcaban al menos seis goles desde el 5 de marzo de 1940, cuando cayó en un amistoso por 6 a 1 ante la Argentina en Buenos Aires.

En tanto, el 18 de septiembre de 1920 perdió 6-0 ante Uruguay en el marco de la Copa América, jugada en Chile.

Pero, como local, Brasil nunca recibió semejante paliza, ya que lo más cercano se produjo el 8 de enero de 1939, cuando la Argentina se impuso por 5 a 1 en la Copa Roca, que jugaban ambos países en homenaje al expresidente Julio Argentino Roca.

 

 

Fuente_cadena3.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *