La ley 7722 cumplió siete años de vida y fue recordada

La profesora Pilar Castilla fue una de las primeras defensoras de esta ley que tiene como objetivo proteger el agua.

La ley 7722 cumplió siete años de vida y fue recordadaConocida como la ley de agua, ley anti minera o la ley del pueblo, la 7722 cumplió siete años de vida y su defensa continúa más firme que nunca.

La ley 7722 es una de las leyes que más peso tiene y que más se discute en la provincia, esta reglamentación prohíbe el uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en la explotación minera, siete años después de su creación aún es discutida por ciertos sectores, “es fundamental recordar esta ley, sobre todo porque nació de la lucha del pueblo, la lucha por la 7722 comenzó en el año 2003 con algunos emprendimientos que se presentaron en el Valle de Uco y generó que los pobladores se preocuparan por saber que era la mega minería” cuenta la profesora Pilar Castilla, una de las personas que luchó por varios días junto a otros vecinos de General Alvear por la concreción de esta ley.

Fue General Alvear el departamento que tomó como propia esta lucha, “siempre rescato el papel de la Multisectorial que se constituyó en ese momento y cómo desde ahí se fue trabajando en distintos lugares para dar a conocer qué era todo esto y los daños que causaba. Durante muchos días se realizaron muchas acciones, entre ellas cortes de ruta que eran el desencadenante de tanto trabajo”.

A pesar de la concreción de la 7722 y el paso de estos siete años la defensa por esta ley no ha mermado, “está muy presente porque siempre pareciera que hay riesgo, por eso nos damos cuenta que esa manifestación popular sigue viva, pero la ley está muy bien custodiada por el pueblo”.

 

Fuente_www.mediamza.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *