La mayoría de los móviles de la Comisaría 14 están fuera de servicio

Hay zonas en Alvear que quedan desprotegidas por la falta de una movilidad. El caso más serio es el de Cochicó, en el límite con La Pampa.La camioneta que estaba asignada a ese puesto fronterizo está para reparar hace 2 meses.

Movil Policial 2014Tres de los cinco móviles destinados a la Comisaría 14 de General Alvear están fuera de servicio o en muy malas condiciones y hay zonas claves que quedan desprotegidas.

El caso más grave es el de Cochicó, la Toyota Hilux (2399) que estaba asignada al puesto de control en el paraje que es la puerta de entrada y salida de Mendoza por el sur (ruta nacional 143) hace “unos dos meses que no funciona y no hay noticias de cuándo volverá a estar nuevamente operativa”, reveló una fuente policial.

Esta situación obliga a sacar móviles de un lado para tapar el bache que se produce en el otro, pero no soluciona el problema.

Desde la creación de la Unidad Especial de Patrullaje a mediados de abril, la responsabilidad de recorrer las calles de todo General Alvear para prevenir el delito recayó enteramente en la UEP y también en la división de Cuerpos Especiales.

Con esta medida, las principales movilidades fueron derivadas a esas unidades, incluso los tres últimos móviles, usados, que envió el Ministerio de Seguridad al departamento recientemente.

El cambio de sistema dejó a las Comisarías 14 de Alvear y 46 de Bowen con una función administrativa y judicial en la mayoría de los casos.

Sin embargo hay zonas que aún está bajo las jurisdicciones de ambas dependencias, como son los parajes limítrofes (Canalejas en la ruta 188 bajo la 46 y Cochicó en la ruta nacional 143 que depende de la seccional 14). San Pedro del Atuel también está dentro de la órbita de acción de la comisaría alvearense al igual que el distrito sanrafaelino de Punta del Agua.

En el caso de la seccional 14, parece que casi ni esa función puede cumplir porque de los 5 móviles con que cuenta, hay tres que necesitan ser reparados.

La unidad 2399 que estaba en Cochicó está para reparar desde hace 2 meses, una Renault Kangoo (2234) utilizada habitualmente para oficios judiciales y traslado de personal lleva más de 100 días paralizada. También hay otra camioneta Toyota (2134) que tiene problemas del diferencial y solo requiere de unos $1.500 en repuestos para dejarla 10 puntos nuevamente, pero nada indica que los fondos estarán disponibles en el corto o mediano plazo.

Actualmente solo hay dos móviles que están operativos y “hay que tocar madera para que no pase nada y sigan andando”, confió una fuente policial.

Es común ante estas situaciones echar mano a lo poco que hay y eso implicar traer al centro la unidad de Carmensa, pero no siempre se puede porque se desprotege la zona.

Precisamente en la tarde del martes hubo un robo a una casa de familia en la calle Arduino, de ese distrito alvearense. Se llevaron varios artículos de electrónica entre ellos una computadora, cámara de fotos, un celular y una playstation.

Por el momento, las autoridades policiales eligieron el silencio.

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *