Los jueces recibirán el segundo incremento salarial de 2014

Se trata de un 15% que se sumará al 10% retroactivo a marzo que cobraron este mes. Fue mediante una acordada firmada el martes pasado en la Nación.

Los jueces recibirán el segundo incremento salarial de 2014
Por estos días el Ejecutivo debió desembolsar el primer aumento salarial para los magistrados porque se logró mediante acordada del Poder Judicial de la Nación en marzo pasado. Por esto los jueces de la provincia tienen depositados en sus cajeros el 10 por ciento de incremento correspondiente a marzo, abril, mayo y junio.

En general, como los jueces de la provincia quedaron enganchados a los incrementos salariales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2008, los aumentos se perciben unos meses después. Eso sí, con su correspondiente retroactivo.

Pero a este incremento que ya está depositado se sumará otro más porque el martes pasado la Corte dispuso otro aumento más para todo el poder judicial. Se trata del 15 por ciento más que regirá a partir del 1 de junio remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

La norma que permite este incremento fue firmada por todos los miembros de la Corte Suprema y fue publicada bajo la acordada 22/14 en el expediente 1942/2014. A partir de ahora, sólo resta esperar unos días para que llegue al Ministerio de Hacienda de la provincia, el que deberá cancelarlo a la brevedad. La novedad llega en el momento de mayor tensión entre Francisco Pérez y la Justicia, en especial con los magistrados de la Suprema Corte.

Según la información publicada en la página web judicial, los sueldos de los magistrados del Poder Judicial de Mendoza quedaron en $38.341 para un ministro de la Suprema Corte y el Procurador General, $34.507 para el Juez de Cámara y Fiscal de Cámara, $31.439 para el Juez de Primera Instancia, $27.605 para los Defensores, Fiscales, Asesor, Juez de Paz Letrado, Juez Tributario y Juez de Faltas. Mientras que los más bajos de la escala son los Jueces de Paz que perciben 24.921 pesos.

A esto hay que sumarle la antigüedad (2,6% por cada año de servicio) y este 15 por ciento que aún no fue publicado.

 

Fuente_sitioandino.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *