Los Totora, el fenómeno que conquistó a la Selección

Desde que surgieron tenían como propósito hacer bailar a la gente. Hoy, tanta es la popularidad de los platenses que el domingo tuvieron el honor de divertir a los jugadores argentinos.

Los Totora, el fenómeno que conquistó a la Selección

Luego del agónico triunfo ante Irán, que aseguró el pasaje de la Selección a octavos de final, el cuerpo técnico permitió el ingreso al búnker nacional de los familiares a fin de permitir que los jugadores puedan distenderse junto a sus seres queridos. Claro que esa no fue la única visita que recibieron los futbolistas, sino que la música también se adueñó del predio con una visita muy especial, sobre todo para los jugadores, grandes seguidores de la banda invitada. ¿De quién hablamos? De Los Totora, muchos se preguntarán ¿quiénes son, qué tocan? Y de eso trata esta nota, no sólo de reflejar lo que significó para el grupo musical haber sido los encargados de cantarle a la selección nacional, sino de contar quiénes son Los Totora, los elegidos de la albiceleste.

UN FENÓMENOMUSICAL. Los Totora es una banda formada en La Plata a fines del 2002 por varios amigos del secundario que se reunieron para hacer música con el sólo afán de divertirse y entretener.

Pronto, Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Julián Bruno (voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados) empezaron a crecer en popularidad y, durante la última década, recorrieron gran parte del país cantando temas de su autoría y los infaltables éxitos en formato bailable que disfrutan miles de jóvenes en boliches, bares y discotecas.

En su lista de seguidores figuran famosos y reconocidos personajes del mundo del espectáculo y el deporte.

Los Totora también presentaron su música en importantes conciertos y festivales. El 21 de setiembre del 2013 convocaron a miles de platenses en la plaza principal de su ciudad natal con motivo de los festejos del Día de la Primavera. Sin mirar atrás, su último álbum, resume los 10 años de trayectoria incorporando nuevos ritmos, canciones propias y los clásicos éxitos con sello Totora.

En los últimos meses, Los Totora estuvieron recorriendo no sólo el país, sino que, además, iniciaron  una gira por diversos países, como Chile y Brasil, donde actualmente se encuentran promocionando su música y donde, casualmente, se disputa nada más y nada menos que el Mundial Brasil 2014. Allí, en ese país donde el fútbol y la danza son grandes protagonistas, los platenses tuvieron el honor y la responsabilidad de animar y divertir a la selección nacional.

LOS ELEGIDOS DE LA SELECCIÓN. Ni bien se conoció la noticia de que Los Totora animaron la tarde del seleccionado y sus familiares, Protagonistas dialogó con Juani Giorgetti, el tecladista de la banda acerca de la experiencia y de la relación que los une a los jugadores.

“Es increíble lo que ocurrió, igual para nosotros es normal, porque somos muy amigos de varios jugadores, la relación viene de hace tiempo, ellos musicalizan las concentraciones con nuestras canciones y eso nos pone felices”, manifestó, feliz, Juani.

Acerca de cómo surgió la oportunidad de cantarles en vivo y en director, el músico refirió: “Nos contactó Marcos Rojo por un pedido especial de Lionel Messi, quien sabía que estábamos en Brasil realizando algunas presentaciones. Ni bien nos contactó nos dirigimos al predio y nos divertimos mucho. Fue una tarde muy especial, estaban sus familiares, los jugadores se mostraron muy animados y muy unidos entre ellos. Estuvo muy bueno, incluso, algunos jugadores se animaron a tocar con nosotros, como Lavezzi y Agüero, muy buena onda”.

En lo profesional esto significó un nuevo paso para la banda. “Aún no caemos, hemos recibido muchos llamados de medios nacionales e internacionales y eso nos hace caer de a poco. Tal vez tengamos un nuevo encuentro, pero depende de los resultados de la Selección. Les deseamos lo mejor y siempre estaremos para alentar y animar a ese hermoso grupo de argentinos que hoy nos representa en el mundo entero. Estamos muy felices”, afirmó el artista.

Fuente_elsolonline.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *