Mascherano fue recibido como un héroe en San Lorenzo

El mediocampista, figura en Brasil 2014, fue agasajado por una multitud en su ciudad natal. Bancó a Messi y aprobó la continuidad de Sabella como DT del equipo nacional.

Mascherano fue recibido como un héroe en San LorenzoEn apenas unas pocas horas, la sola mención de su presencia bastó para copar las instalaciones del Palacio Municipal con cientos de niños y familias. Así pasó la jornada de reconocimiento que vivió esta tarde Javier Mascherano, quien fue distinguido por las autoridades locales en su ciudad natal de San Lorenzo, a 45 kilómetros al norte de Rosario.

Durante la rueda de prensa que brindó antes de salir a encontrarse con la gente, el jugador de Barcelona reiteró su valoración positiva sobre la actuación de Argentina en el Mundial. Asimismo, consideró que las críticas a Lionel Messi “duelen porque son injustas”. En ese sentido, explicó: “Sin Leo no hubiésemos jugado una final del mundo”.

Por otra parte, Mascherano también rescató la tarea del entrenador Alejandro Sabella. “Me gustaría que siga el proyecto, que no quede en esto”, refirió el futbolista sobre la posibilidad de que el seleccionador continúe al frente del equipo.

“Lo más lindo que te puede pasar en la vida es perseguir un sueño, yo lo hice y se me cumplió”, dijo el volante de la Selección a modo de mensaje para la gran cantidad de chicos que se había agolpado frente a las puertas de la Municipalidad, a pocas cuadras del campo de la gloria.

Antes de salir a saludar a los vecinos que coreaban su nombre y aplaudían, el futbolista recibió el saludo del vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn. A su lado estuvo el intendente Leonardo Raimundo, quien le entregó una serie de presentes. Uno de los más importantes fue la copia del mensaje del Concejo Municipal, el cual lo declaró ciudadano destacado luego de su actuación en la Copa del Mundo.

Después, cientos de niños aprovecharon para sacarle fotos al borde del vallado que separaba la plaza de la entrada principal a la Municipalidad. Con una bandera argentina gigante como fondo para el reencuentro, Mascherano devolvió el afecto con sonrisas y saludos para la gran cantidad de gente que fue a agradecerle y felicitarlo por su actuación.

Más tarde, el futbolista declaró en Fox Sports radio: “Alejandro ha hecho un trabajo espectacular, este grupo es el reflejo de lo que es él como persona: le dio su identidad al equipo”, aunque no dio indicios sobre la continuidad del cuerpo técnico. “Me gustaría que siga creciendo este proyecto, pero no soy quien para decirle a Alejandro lo que tiene que hacer, ni decirle a los dirigentes la decisión que tienen que tomar”, contó.

“Siempre dije que Guardiola fue el técnico que más me marcó, pero con el que tuve más conexión fue con Alejandro. Es una persona súper honesta y súper capacitada. Cuando él agarró tuvimos una charla larga. Yo me veía más afuera que adentro y él me convenció para que siguiera”, reconoció Mascherano.

Por último, el jugador de Barcelona, al ser consultado por las variantes tácticas del equipo a lo largo del Mundial, defendió a Lionel Messi: “Lo dejamos muy solo. Nos duele que lo critiquen tanto. El hizo un esfuerzo muy grande y demostró su grandeza. Le dio más al equipo que lo que el equipo le dio a él”.

Sobre su continuidad en la Selección, Mascherano dijo que “dependerá del entrenador que esté” a cargo del equipo. “Me siento bien. Si me pongo a pensar en Rusia voy a tener 34 años, pero falta mucho y hablaré con el entrenador para ver cuál es su proyecto”, cerró el volante nacido en San Lorenzo.

 

Fuente_Clarin

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *