Nueve provincias comienzan esta semana el receso escolar de invierno

Entre ellas, Mendoza. Los alumnos recién regresarán a clases el 21 de julio. En tanto, otras cuatro provincias recién tendrán vacaciones a partir de ese mismo día, hasta el 1 de agosto.

Nueve provincias comienzan esta semana el receso escolar de invierno

Los alumnos, docentes y directivos de todos los niveles educativos de nueve provincias iniciarán el lunes el receso escolar de invierno y retornarán a las aulas el 21 de este mes.

Se trata de las provincias de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán. En tanto, del 14 al 25 de julio tendrán descanso los alumnos de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por otra parte, los alumnos de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco y Santa Cruz iniciarán sus vacaciones de invierno el 21 de julio hasta el 1 de agosto, según el Calendario Escolar de 2014.

El ministerio de Educación de Mendoza programó para el descanso de niños y jóvenes 200 funciones de teatro y otras actividades culturales gratuitas, que recorrerán los 18 departamentos de la provincia.

El programa busca alentar el federalismo, la creatividad y la inclusión social mediante funciones gratuitas en sitios no convencionales, llevando las actividades culturales adonde se encuentra el público, indicó el ministerio.

El ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores, dijo que la decisión de fijar el receso invernal en la provincia del 7 al 21 de julio busca “hacer coincidir el receso con otras provincias, pero separándolas a su vez de grandes centros urbanos como Buenos Aires para favorecer de este modo la actividad turística local”.

El ministerio de Educación de Tucumán, por su parte, dispuso coincidir el descanso escolar con el primer grupo y el 9 de Julio, Día de la Independencia, al entender que “es una fecha en la que la provincia se convierte en capital del país por un día”.

En Santa Fe, en tanto, tendrá lugar un clásico de las vacaciones, el ciclo “Divertite en la ciudad”, con actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios públicos y paseos de la capital.

Durante el receso gremios docentes de varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Entre Ríos y Salta, analizarán si retoman las clases luego de las vacaciones.

 

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *