Obra de Cloacas del Barrio San Carlos

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizan la importante obra de cloacas para el Barrio San Carlos con el claro objetivo de darle mayor calidad de vida a los lugareños.

Obra de Cloacas del Barrio San CarlosEsta obra incluye la realización de cinco etapas y cada una tiene un plazo de ejecución de 8 meses. Cada etapas incluye la ejecución de redes de cloacas de diferentes diámetros, que van desde 160 a 315mm, ejecutadas mediante caños de PVC.

El total de la obra equivale a 11.346m de cañería y a 1.040 conexiones domiciliarias.

Las dos primeras etapas se ejecutaron por licitación pública y las tres restantes se ejecutan por administración. Esto significa que el Municipio aporta la mano de obra y las horas de máquina para la ejecución de los trabajos.

La etapa 1 está culminada, la segunda concluida en un 70%, actualmente están trabajando en la etapa 3 y 4 y la 5 tiene un avance de 70%.

Esta obra tiene un monto por etapa, la primera es de 987 mil pesos, la 2 un Millón 077 mil pesos y la 3, 4, 5 etapas tienen un monto de un millón 600 mil pesos cada una.

La obra pertenece al Programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -ENOSA-, que baja a cada Provincia a cada Municipio.

 

 

Fuente_Prensa Municipal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *