Ocho alimentos que reducen la inteligencia

Además de ser una posible causa de sobrepeso, algunos alimentos son contraproducentes para el cerebro. Especialistas aseguran que un consumo excesivo de éstos puede reducir la inteligencia. Enterate qué comidas debés dejar de lado para preservar la salud mental.

Ocho alimentos que reducen la inteligencia
Así como existen alimentos que pueden ser beneficiosos para mejorar la piel, reducir el colesterol o prevenir la caída del cabello, hay otros que tienen efectos negativos para el organismo y su consumo en exceso puede afectar el funcionamiento del cerebro. De esta manera, especialistas aseguran que el alcohol, la comida chatarra, las frituras o el azúcar afectan la inteligencia y la capacidad de memoria.

Azúcar

El consumo en exceso de azúcar no sólo contribuye a aumentar la masa corporal, ya que también afecta la función cerebral. A largo plazo, pueden crearse problemas neurológicos, reducir la memoria e interferir en la capacidad de aprender. A partir de estos efectos, se recomienda evitar el consumo de productos precocidos, golosinas, gaseosas o jugos, como así también las infusiones endulzadas en exceso.

Comida chatarra

La pizza delivery, las hamburguesas y las papas fritas son algunos de los alimentos “chatarra” cuyos ingredientes afectan algunos procesos químicos del cerebro. Entre otros efectos, se producen síntomas asociados a la ansiedad y la depresión. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Montreal, estas comidas también afectan la capacidad de aprendizaje, la motivación, la memoria, la función cognitiva y el estado de alerta.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados, como los palitos salados, el maní de copetín y las papas fritas destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro. Estas comidas -salchichas, fiambres y otros embutidos- contienen productos químicos como colorantes, aditivos, saborizantes artificiales y conservantes que pueden afectar el funcionamiento cognitivo causando hiperactividad, tanto en niños como en adultos.

Cereales

Todos los cereales, excepto aquellos que contienen 100% de granos enteros, producen un impacto negativo en el funcionamiento del cerebro. Profesionales explicaron que si se ingieren granos de manera regular, el cuerpo corre peligro de envejecer más rápidamente y, así, experimentar una confusión mental y pérdida de memoria.

Alcohol

Además de dañar el hígado, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas produce una “niebla cerebral”, un estado de confusión mental que afecta la capacidad de pensar con claridad y la memoria. El efecto sería similar al de corto plazo, cuando después de una borrachera se olvidan los recuerdos de la noche anterior.

Otros alimentos

Además de estos cinco alimentos que reducen la inteligencia, existen otras comidas cuyos efectos son similares. En este punto, la sal, las grasas trans e incluso el edulcorante artificial pueden interferir en la capacidad cognitiva de hombres y mujeres, y afectar su salud mental, además de los efectos en el organismo en general.

 
Fuente_Salud.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *