Pasó 24 años presos por error y ahora reclama 162 millones de dólares

La Justicia logró determinar luego de más de dos décadas que no había sido el autor de un crimen, gracias a una factura de un hotel.

Pasó 24 años presos por error y ahora reclama 162 millones de dólares
Un hombre que cumplió 24 años en prisión tras ser condenado injustamente por un asesinato demandó a la ciudad de Nueva York, a la que exige una indemnización de 162 millones de dólares, informó el diario New York Post.

La prueba definitiva que hizo que el acusado, Jonathan Fleming, saliera de prisión es un recibo a su nombre de un hotel de Florida, cerca del parque Disney World, recuerda la publicación.

Este recibo está fechado cuatro horas antes de que se cometiera el asesinato por el que Fleming fue condenado.

El hombre, residente del condado de Brooklyn y de 51 años, salió de la cárcel en abril después de que la fiscalía admitiera la prueba.

El juicio que condenó a Fleming tuvo lugar cuando el fiscal del condado era Charles Hynes. En otra ocasión, también bajo la fiscalía de Hynes, David Ranta, de 23 años, acabó en prisión tras haber sido injustamente condenado por la muerte de un rabino.

David Ranta fue puesto en libertad en marzo pasado tras cumplir 23 años de cárcel por ese asesinato que tampoco había cometido.

Según el abogado de Fleming, Taylor Koss, es “importante” que la ciudad otorgue este dinero para que “Fleming pueda restablecer su vida de nuevo”.

 

Fuente_New York Post

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *