Prevención de Enfermedades Zoonóticas

Prevención de Enfermedades ZoonóticasLas zoonosis constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos.

También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

Es por eso que durante los próximos días a través de un trabajo en conjunto desde diversas instituciones se desarrollarán capacitaciones para prevenir el contagio de dichas enfermedades.

Personal de la Dirección de Defensa Civil, la Sub. Secretaría de Agricultura familiar, el Área de Salud departamental y SENASA realizarán esta capacitación que se desarrollara en el distrito de Alvear Oeste el martes 2 de julio a las 17hs.

Cabe destacar que se seguirán dictando las charlas en diferentes lugares como el distrito de Carmensa, el paraje La Marzolina entre otros.

 

Prensa Municipal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *