Quedó Inaugurado el Centro de Salud de El Caldén

El ministro de Salud, Matías Roby junto con al Intendente Juan Carlos De Paolo dejaron inaugurado el Centro de Salud N° 220 El Caldén en General Alvear. Estas implicaron una inversión de 80.000 mil pesos con una superficie de 40 metros cuadrados.

Centro de Salud de El Caldén 2014Se construyó una sala de espera, un depósito, un sanitario para discapacitados, una enfermería y un consultorio.

Las obras brindarán asistencia a esa y otras localidades que la circundan, con una población cercana a las 6.000 personas.

Está ubicado a nueve cuadras del centro de la ciudad de Alvear, funciona de lunes a viernes en los horarios de 7 a 14 y los sábados de 7 a 12hs. La sala está a cargo de la doctora Mariela Ascoitia. Brinda servicios de médico de familia, atención obstétrica, vacunatorio y enfermería.

El coordinador del Área de Alvear, Manuel Sandoval, expresó al respecto: “La concreción de estas obras es de vital importancia para esta comunidad. Dejamos disponible, en forma definitiva un servicio esencial en la atención primaria, donde no se contaba con espacio físico propio.

“La obra ha sido resultado de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad, la Unión Vecinal y la Cooperativa Eléctrica, dando como resultado una respuesta satisfactoria a la demanda histórica de la comunidad.

“Con esta inauguración brindamos condiciones adecuadas al personal que trabaja en este centro de Salud, y mejoramos la atención y el servicio a nuestros pacientes”, agregó Sandoval.

Cabe destacar que también se acondicionó una ambulancia para el lugar, también en el ’97, este centro funcionaba en la Unión Vecinal como posta sanitaria.

 

Fuente_Prensa Municipal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *