Rápido despliegue de la Policía para auxiliar a una familia alvearense varada en la cordillera

Fue este domingo a la noche durante el operativo que montó personal de la Comisaría 24 Malargüe para rescatar a una mujer y sus dos hijos menores que quedaron a 40 kilómetros de El Sosneado. El jefe de familia fue quien dio aviso a la Policía de la emergencia.

Subcomisario Mauricio Ferreryra 2014

Una verdadera odisea debió pasar una familia del departamento de General Alvear, luego que un desperfecto mecánico, producto de una brusca maniobra en la Ruta Provincial 220 averiará el automóvil en el que se desplazaban. A raíz de esta situación el jefe de familia y conductor del moderno vehículo corrió a pie más de 20 kilómetros hasta poder contactar a las fuerzas de seguridad y dar aviso del inconveniente. Luego de la comunicación, personal de la Comisaría 24 Malargüe pudo rescatar a todos y ponerlos fuera de peligro.

El Subcomisario Mauricio Ferreryra fue el encargado de dar la novedad,“este domingo cerca de las 23 horas pudimos trasladar a toda una familia que quedó varada a 40 kilómetros del El Soseneado, sobre Ruta Provincial 220 en plena zona cordillerana y en las inmediaciones de la laguna de El Sosneado”

“El inconveniente se suscitó cuando el moderno auto en el que se desplaza la familia oriunda de General Alvear, sufrió una avería luego de impactar contra un bardón de nieve, quedando su sistema de tracción fuertemente comprometido, lo que obligó a que el hombre dejará a su esposa y sus dos pequeños hijos de 4 y 7 años en el interior del rodado mientras el volvía al Sosneado por ayuda”, siguió relatando el jefe policial.

A lo que agregó “el sujeto, cuyo nombre es Claudio Vázquez, realizó una maratónica marcha, trotando unos 20 kilómetros hasta que tuvo señal telefónica y pudo llamar al 911, momento en que desplazamos todo nuestro recurso técnico y humano para rescatar a quienes estaban esperando en la montaña”.

Ferreyra puntualizó “nuestro personal trató de demorar lo menos posible, ya que el auto se había quedado sin batería, imposibilitando el uso de la calefacción. Era imperioso llegar rápido, pues estaba entrada la noche y la temperatura descendió bruscamente, principalmente porque en la zona estuvo nevando hasta el sábado en la mañana”.

“Afortunadamente todos estaban bien, se pudo trasladar con nuestra movilidad a todos y al auto inclusive hasta la localidad de El Sosneado” recalcó Ferreyra, culminado su relato diciendo que “es importante que toda la gente tome conciencia que en época invernal no se pueden desplazar a zonas cordilleranas, menos aun por caminos poco frecuentados o sin pavimentar”.

 

Fuente_Sitio Andino

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *