Sabella: “Estoy orgulloso porque dejamos la piel y el alma”

El DT de la Selección tomó el micrófono tras la presidenta para hablarle a la gente y agradecerle el esfuerzo a los jugadores.

Sabella Estoy orgulloso porque dejamos la piel y el almaDespués de las reflexiones de Cristina Fernández de Kirchner en el predio de Ezeiza, destinadas a enaltecer la labor del equipo nacional de fútbol en la Copa del Mundo de Brasil, Alejandro Sabellafue el primero de los protagonistas en tomar el micrófono y continuar con la expresión de sentimientos tras un subcampeonato muy valorado en las tierras del acérrimo rival futbolístico.

Siempre valorando la tarea grupal y con su habitual humildad, el entrenador de la “Albiceleste” dejó en claro que “yo no estoy por encima de los jugadores, porque con el cuerpo técnico formamos parte del plantel. Y debo decir que el mismo agradecimiento que tiene usted (a la Presidente), lo tenemos los 40 millones de argentinos”. De esa manera, dibujó una sonrisa en su rostro y también en la mandataria del país, quien le propinó un sentido abrazo en su arribo al centro de entrenamiento del equipo.

Por otro lado, “Pachorra” puntualizó que “estoy muy orgulloso de los jugadores porque dejaron la piel y el alma en cada partido, en cada acción”. Y resaltó que “más allá del segundo puesto logrado, que entusiasmó a la gente, todos se dieron cuenta que había un grupo que iba a dejar todo”.

En la misma sintonía, Sabella le otorgó vital importancia para el éxito argentino a la fortaleza interna que se forjó en los días en Brasil. “Siempre pensamos que el equipo es el otro compañero y además de eso formamos construcciones colectivas, de aporte al grupo, pensando fundamentalmente en dar y no en recibir. Eso creó un círculo virtuoso importante”, expresó con sumo conformismo por la labor de sus dirigidos.

 

Fuente_mdzol

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *