SALUD

Deliciosas recetas con pollo

/

Muchas veces ocurre que no sabemos cómo preparar algo tan básico como es el pollo y lo terminamos consumiendo de la misma manera siempre. Para no aburrirnos, sorprender a nuestra familia o agasajar a nuestros invitados, podemos sacar ideas más que interesantes en el siguiente artículo. Conoce las recetas deliciosas con pollo y a cocinar se ha dicho.

Pechuga-de-pollo-al-romerillo

Receta de caldo de pollo

 

Es un entrante especial para cuando hace frío o estamos enfermos en cama. Es muy simple de hacer y los ingredientes seguro los tendrás en tu cocina. Para cuatro porciones precisarás:

 

2 zanahorias
1 pimiento
2 cebollas
3 piezas de pollo
Agua

 

Coloca en un recipiente un litro de agua y calienta hasta que hierva, vertiendo un chorro de aceite de oliva. Pica las verduras en trozos grandes y coloca en el agua. Añade más agua hasta que toda la verdura esté cubierta. Tapa y deja por 20 minutos. Añade sal y prueba que esté bien. Coloca las piezas de pollo y un consomé o caldo en cubito (opcional). Deja guisar y reposar una hora. Puedes consumir colando la verdura y comiendo sólo el pollo. El líquido resultante se le añaden fideos de sopa y tienes otra comida más.

receta-de-arroz-caldoso

 

Receta de croquetas de pollo

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes (4 personas)

1 Kg de patatas
1 rama de perejil
3 muslos de pollo
1 cebolla
4 huevos
Harina o pan rallado

Preparar es muy simple. Tienes que picar el pollo lo más fino posible. Luego coloca en un sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando ya esté cocinado lo reservas. En un recipiente aparte colocas las patatas peladas con agua y cocinas unos 40 minutos, hasta que estén bien blandas. Recuerda que tienes que hacerlas puré así que mejor que estén más tiernas. Deja que se enfríen un poco y pisa bien. Coloca a freír las cebollas (algunos optan por añadir también ajo, pimiento, zanahorias, etc). Una vez que esté todo dorado vierte el pollo y deja cocinar a fuego lento por 20 minutos. Mezcla con las patatas hasta que todo esté bien integrado. El siguiente paso es empanar. Para ello, bate en un recipiente los huevos. Realiza bolitas con las patatas y el pollo, pasa por el huevo y luego por el pan rallado o la harina. En una sartén no demasiado caliente frita dos minutos de cada lado o hasta que estén doradas. Para absorber el exceso de aceite, coloca en un plato con papel absorbente.

Croquetas

Receta de pollo con tomate

Para cuatro personas necesitas estos ingredientes:

4 cebolletas
2 pechugas de pollo
8 tomates cherry
1 diente de ajo
el zumo de 1 limón
1 pimiento verde
aceite de oliva
pimentón
sal
brochetas

Pica las cebolletas y el ajo en cuadrados. El pimiento se corta en tiras. El pollo en dados, los cuáles se dejan marinando por dos horas en el zumo de limón y el ajo. Por cada brocheta coloca un tomate cherry, un trozo de cebolleta y un pimiento. Rocía con aceite y asa en la plancha por 10 minutos hasta que todo esté tierno. Espolvorea con sal y pimentón antes de servir.

receta-brochetas-de-pollo

Receta de pollo con puré de castañas

Para realizar este delicioso platillo, agasajar a quien desees en casa y quedar como una experta en la cocina, precisarás los siguientes ingredientes (para cuatro comensales)

1 pollo entero
Medio Kg de castañas
1 diente de ajo
1 escarola
3 orejones
25 gramos de pasas de corinto
4 ciruelas pasas
20 gramos de piñones pelados
Harina de maíz refinada
¼ litro de leche evaporada
150 ml de vino blanco
1 cucharada de brandy
sal
pimienta
agua
aceite de oliva
vinagre
1 trozo de vainilla
perejil

Corta las capas de algunas castañas y cocínalas en agua durante 15 minutos para que sea más sencillo pelarlas. Luego quita la cáscara y ponlas a cocinar con leche evaporada y agua, junto a la rama de vainilla, durante 10 minutos. Pasa por el pisapurés. Aparte, lava la escarola y corta. Mezcla con el ajo que debe cortarse en láminas finas. Aliña con vinagre, sal y aceite. Pica los orejones y las ciruelas, mezcla todo en un recipiente, junto a las pasas y los piñones. Salpimenta y coloca brandy. El pollo se salpimenta por dentro y fuera y se le atan las patas. Se coloca aceite por encima y se hornea durante una hora a 180°C sin abrir la tapa del horno. Se añade el vino y agua. Dejar cocinar bien y al final, se retira el líquido, el cuál se mezcla con harina de maíz y agua, así como el perejil picado. Se echa por encima del pollo antes de servir. Coloca las piezas en los platos y acompaña con el puré de castañas y la escarola.

pollo-aromatico-al-horno-con-salsa-de-cerezas

Receta de pollo a la cerveza

Para poder realizar esta receta tan deliciosa, es preciso que tengas los siguientes ingredientes:

1 pollo completo cortado en trozos medianos
2 cebolletas grandes
1 lata de cerveza
1 vaso pequeño de cognac
aceite de oliva
sal
pimienta

Salpimenta el pollo y deja reposar por unos quince minutos. Mientras tanto, coloca al fuego bajo a moderado una cacerola con aceite, añade la cebolla troceada hasta que esté dorada. Sube el fuego y coloca el pollo. Cuando ya esté dorado, vierte las bebidas, primero la cerveza y luego el cognac. Cocina por media hora, para ese momento el alcohol ya se habrá reducido y el pollo cocinado por completo (prueba que esté bien tierno). Un buen acompañamiento para este plato es el arroz blanco o también el puré de patatas.

Arroz-con.-pollo


Recetas dulces para diabéticos

mejorconsalud /

Si bien es cierto que aquellos que padecen esta enfermedad no pueden consumir dulces por causa del azúcar, esto no los priva de disfrutar de deliciosos postres con ingredientes que pueden reemplazar los “prohibidos”. Conoce en el siguiente artículo deliciosas recetas dulces para diabéticos.

Recetas dulces para diabéticos

Recetas sin azúcar para diabéticos

Helado de frambuesa sin azúcar. Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de frambuesas, edulcorante líquido a gusto, dos cucharadas de zumo de limón y un vaso de yogur natural sin azúcar. Coloca las frambuesas partidas a la mitad y los demás elementos en una batidora, mezclando bien hasta conseguir una consistencia cremosa. Vierte en un recipiente y coloca en el congelador durante al menos dos horas, hasta que quede como un helado.
Recetas sin azúcar para diabéticos

Flan de crema de almendras. Necesitarás medio litro de leche desnatada, 50 gramos de harina de maíz refinada y 6 cucharadas de crema de almendras (se vende en el mercado o la puedes hacer tu comprando las almendras y procesándolas). Mezcla los tres ingredientes con una batidora para que no tenga grumos. Coloca en el microondas durante un minuto a potencia máxima, retira, remueve y repite, cinco minutos más.
Crema de limón sin azúcar. Sirve para rellenar tortas, galletas o crepes. Necesitas dos huevos, el zumo de dos limones, 8 ml de edulcorante líquido, la ralladura de la cáscara de un limón y 10 gramos de harina fina de maíz. Bate bien los huevos. Aparte mezcla el zumo de los limones y la ralladura. Calienta a fuego lento. Añade, sin dejar de remover, la harina de maíz y el edulcorante. Cuando no tenga más grumos vierte los huevos batidos. Mantén en el fuego para que se espese un poco, siempre removiendo. Retira del fuego y deja enfriar.
Tarta de queso sin azúcar. Los ingredientes que necesitas son 400 gramos de queso para untar, 400 ml de nata líquida, diez galletas sin azúcar, cuatro huevos, dos cucharaditas de edulcorante líquido y mermelada de arándanos bajas calorías. En un recipiente coloca los huevos, la nata, el queso y el edulcorante. Bate bien hasta lograr una mezcla homogénea. Aparte machaca las galletas y coloca en un molde. Vierte la mezcla y lleva al microondas, el tiempo de cocción dependerá de la potencia del aparato. Estará lista cuando la textura sea consistente y espesa. Cuando se enfríe, echa mermelada por encima.

 

Tarta-de-queso

Mermelada de pera y yogur. Precisarás un kilo de peras, una pizca de nuez moscada, una ramita de canela, cuatro clavos de olor, un sobre de gelatina sin sabor, edulcorante líquido a gusto, la cáscara de un limón y cuatro vasos de yogur natural sin azúcar. Pela las peras, quita las semillas y corta en cuatro. Echa en una cazuela con la canela, el limón, la nuez moscada y el clavo. Echa agua hasta cubrir todo y lleva al fuego, lento, hasta que el agua se haya evaporado casi por completo, prestando atención que no se queme. Mientras tanto preparas la gelatina como indica el envase. Tritura las peras en la batidora y mezcla con la gelatina y el edulcorante. Pone a fuego lento y mezcla bien. Deja que se enfríe y vuelva en un frasco de vidrio con tapa. Lleva al refrigerador y deja una media hora. Coloca el yogur en copas y vierte la mermelada por encima.
Mousse de chocolate sin azúcar. Los ingredientes para esta receta son 125 gramos de chocolate amargo, cuatro huevos, 80 gramos de mantequilla, tres cucharadas de leche desnatada y siete cucharadas de edulcorante líquido. En un cazo viertes el chocolate y la leche, lo pones a calentar. Aparte separa las claras de las yemas y bate estas últimas con el edulcorante. Cuando el chocolate se derritió, añade la mantequilla, removiendo bien para unir. Vierte en las yemas, mezcla y reserva. Las claras las bates a punto nieve y echas la preparación anterior. Mete al refrigerador hasta que tenga una buena consistencia (un día al menos).

chocolate mousse and ingredient

Tarta de manzana sin azúcar. Los ingrediente que necesitas para preparar esta receta son: 280 gramos de harina integral, un sobre de levadura, un kilo de manzanas, seis cucharadas de leche desnatada, 150 gramos de requesón, 60 gramos de aceite de oliva, una cucharada de edulcorante, una pizca de sal y canela en polvo. Coloca a calentar el horno a 170°C. En un recipiente coloca la harina y la levadura. Pasa por un tamiz, realiza un hueco en el medio y echa el aceite, la leche, el requesón, el edulcorante y la sal. Mezcla bien. Pela las manzanas, quita el tronco y corta en rodajas finas. Extiende la masa en una placa previamente engrasada, luego cubre con las manzanas y espolvorea la canela. Coloca en el horno por 30 minutos. Como opcional, puedes colocar mermelada de frutas encima antes de meter en el horno.
Tarta de hojaldre sin azúcar. Para preparar esta deliciosa tarta, precisarás 90 gramos de mermelada light del gusto que desees, 200 gramos de masa de hojaldre light, 300 gramos de requesón desnatado, un huevo, una taza de yogur natural desnatado, tres cucharaditas de edulcorante líquido y dos tazas de agua (tamaño café). Extiende la masa de hojaldre en una fuente para horno previamente engrasada. Pincha con un tenedor y lleva al horno (ya caliente a 200°C), hasta que se dore. Mientras tanto, en un recipiente mezcla el yogur, el requesón, el edulcorante y un huevo. Mezcla bien y vierte sobre la masa. Mete de nuevo al horno, pero a 180°C durante unos diez minutos. Aparte colocas la mermelada, la harina y el agua en un cazo a fuego lento. Cuando se reduzca el líquido, deja enfriar. Echa encima de la tarta.



(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=152446411499634&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *