San Rafael:Un grupo de agricultores y regantes pedirá la renuncia del superintendente de Irrigación

Han organizado una manifestación que se realizará el viernes frente al edificio local de Irrigación. Además exigirán las renuncias de los 5 consejeros de ríos en Mendoza y la no modificación de la Ley 7722.

Un grupo de agricultores y regantes locales pedirá la renuncia del superintendente de IrrigaciónUn grupo de agricultores y regantes del departamento convocó a una manifestación que se realizará el viernes para pedir la renuncia del superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, y los 5 consejeros de los ríos de la provincia.

La convocatoria será a partir de las 9.30 frente al edificio de Irrigación ubicado en calle Maza, a pasos de Tribunales. Allí, los organizadores entregarán un petitorio solicitando las renuncias y en defensa de la Ley 7722.

En este contexto dijeron en conferencia de prensa que “no tenemos confianza en Álvarez ni sus funcionarios de rango porque no defienden los derechos de los regantes”.

La situación del sector agregaron “es acuciante y ahora encima quieren modificar las leyes de agua que nos protegen”. En ese escenario van a exigir que “si hay un tratamiento para modificarlas queremos que se nos participe de las reuniones”.

La idea es iniciar la concentración en ese sector de la ciudad con el apoyo de dos caravanas que partirán desde la Rotonda del Mapa y de la Copa.

“Necesitamos estar unidos y el apoyo de la comunidad para que la agricultura no desaparezca”, señaló uno de los convocantes.

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *