Se realiza en Alvear el Congreso de las Regiones sobre el Impacto y la Protección Ambiental

El intendente municipal Lic. Walther Marcolini, fue el encargado de dar las palabras de apertura del Congreso de las Regiones sobre el Impacto y la Protección Ambiental que se desarrolla desde el 17 al 20 de junio en General Alvear se realiza el en las instalaciones del polideportivo Deportistas Alvearenses.

“Este congreso es importante por la convocatoria, los expositores y porque se tratan temas de actualidad como las energías renovables y esperemos que este sea el primero de muchos que deseamos que se puedan realizar en el futuro” expresaba en intendente Marcolini.

Este primer Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental, es organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad y la Multisectorial, al conmemorarse los 10 años de la creación de la Ley 7722, gestada por este pueblo que protege el agua en la provincia y prohíbe la explotación de la megaminería a cielo abierto con sustancias tóxicas y conto con la presencia del Ing. Pablo Magistocchi, director de Energías Renovables de Mendoza, quien fue uno de los oradores del congreso.

Las Disertaciones serán especializadas en arte, expo tecnología y producción, en una atmósfera de conciencia que involucrará a sectores políticos, sociales, productivos e industriales. Los conferencistas expondrán sus conflictos y soluciones sobre el impacto y protección del medio ambiente.

Adolfo Nieto, integrante de la Multisectorial y organizador del evento comentaba que “queremos hacer algo positivo en materia de concientización, escuchando todas las voces de Latinoamérica para poder aprender y poder educar a través del conocimiento”.

El cronograma del Congreso tiene un abanico de actividades: se pintarán 20 paredones destinados a la realización de murales que expresen el sentir del encuentro, convocatoria que involucra a diferentes escuelas y sectores. También se disfrutará de un encuentro de géneros musicales. Una muestra de cine verde destinada a la proyección de films de conciencia ambiental producidos en Argentina y diferentes lugares de Latinoamérica. Una serie de exposiciones que promueven las energías renovables, empresas que ponen a disposición estas tecnologías en energía solar, eólica y fotovoltaica. También métodos y técnicas para la producción orgánica.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía manifestó: “Otras actividades que vamos a tener son bandas de folclore y rock, todos las noches que dura el congreso. El día martes, luego de la inauguración del monumento a la ley, nos trasladaremos caminando hasta la plaza donde culminaremos con un recital de Vieja Cepa. Esta actividad está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del artista Marcos Salcedo que está haciendo una obra magnífica para inmortalizar estos 10 años de lucha.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *