Sin margen de error, Argentina irá por los Cuartos ante Suiza

Para la Selección llegó el momento decisivo porque el mínimo resbalón significará quedarse afuera del Mundial de Brasil.

Sin margen de error, Argentina irá por los Cuartos ante SuizaPara la Selección argentina llegó el momento decisivo, clave, donde no se puede equivocar frente a Suiza, en San Pablo, porque el mínimo resbalón significará quedarse afuera del Mundial de Brasil.

Por los octavos de final, el encuentro comenzará a partir de las 13:00 en el imponente Arena Corinthians de la capital paulista, con capacidad para 65 mil espectadores, poco menos de la mitad, se estima, argentinos.

El árbitro será europeo, igual que el rival, el sueco Jonas Eriksson, junto a sus compatriotas Mathías Klasenius y Daniel Waernmark, mientras que el cuarto será el noruego Svein Oddvar.

El equipo de Sabella superó la etapa de grupos ganando los tres partidos, tal como se esperaba, pero al mismo tiempo quedó claro que no le sobró nada, ya que todos fueron por la mínima diferencia.

Le alcanzó con el genio de Lionel Messi, las manos de Sergio Romero y algunas gambetas de Ángel Di María, con un discreto nivel general del resto de los acompañantes, por lo que para poder seguir en carrera deberá mejorar en todas las líneas.

Sin margen de error, Argentina irá por los Cuartos ante Suiza 01En los papeles, Suiza parece un rival accesible, con un solo jugador preocupante como Xherdan Shaqiri, pero es un equipo europeo, con todo lo que ello supone, en cuanto al orden y la disciplina.

En su camino a octavos tuvo un triunfo valioso y agónico ante Ecuador y otro holgado frente a Honduras, pero en el medio soportó una goleada humillante, 5 a 2 con Francia, por lo que supone un adversario para no descuidarse, pero que ofrece ventajas que hay que aprovechar.

De todos modos, como no hay equipo definido, según afirmó el propio Alejandro Sabella, despistó a todos cuando incluyó a Maxi Rodríguez durante un fútbol en espacios reducidos que dispuso en el reconocimiento al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo.

Sin embargo, parece ser una maniobra de distracción, ya que Lavezzi le cumplió contra Nigeria en esa función y jugó en los dos ensayos previos de la semana, en el predio Cidade do Galo.

Por la noche, trascendió que Sabella se había decidido finalmente por Lavezzi, ya que la posible inclusión de Maxi era una maniobra de apuro, sin demasiado rodaje en las prácticas.

Igualmente, más allá de un nombre u otro, lo que queda claro es que Argentina deberá salir decidida a ganar, con actitud, juego y profundidad, pero fundamentalmente concentrada, porque un tropezón a esta altura marcará el regreso a casa.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Mundial Brasil 2014
Octavos de final
Argentina-Suiza
Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Hora: 13:00. TV: TV Pública y TyC Sports.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuain.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Johan Djourou y Ricardo Rodriguez; Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Gökhan Inler y Admir Mehmedi; Josip Drmic. DT: Ottmar Hitzfeld (GER).

 

Fuente_www.mdzol.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *