Un bebé de 5 meses, está internado con botulismo en San Rafael

Un bebé de escasos cinco meses, se recupera en el Hospital Schestakow con un presunto cuadro de botulismo. Creen que la espora, está en el aire.

Hospital-Schestakow2014 junioUn bebé de cinco meses, permanece internado en el Hospital Schestakow de San Rafael, con un presunto cuadro de botulismo. El pequeño, fue ingresado en primera instancia al Hospital Español desde donde fue derivado al nosocomio público, donde ante los síntomas que presentaba, se lo comenzó a tratar de acuerdo al protocolo para esta enfermedad y se enviaron muestras a Mendoza Capital para confirmar si efectivamente se trata de botulismo.

“El niño se encuentra con respiración asistida, pero se está recuperando”, señaló el Dr Armando Dauverné, director del nosocomio.

Respecto a las problables circunstancias en que el niño habría adquirido la enfermedad, Dauverné, puntualizó: “este no es un caso de botulismo alimentario, donde la enfermedad se adquiere al consumir productos contaminados con la espora. Lo más probable, es que agente causante (Clostridium botulinum) haya estado en el aire y vía aérea, ingresó al organismo del bebé que por su corta edad, está más vulnerable a las enfermedades”, agregó el profesional.

 

Fuente_www.minutoya.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *