Un bebé de un mes está grave tras ser golpeado por su padre en San Martín

La criatura quedó internada en el Notti al detectarse que presentaba un traumatismo de cráneo. El sospechoso no aparece.

Un bebé de un mes está grave tras ser golpeado por su padre en San MartínUn pequeño de sólo un mes se encontraba anoche internado en delicado estado de salud luego de ser golpeado por su padre, de 20 años, informaron fuentes policiales. De acuerdo con el relato de la madre de la criatura, de 16 años, ayer por la mañana mantuvo una discusión con su pareja en una precaria vivienda del departamento de San Martín. Tras varios minutos de la pelea verbal, la misma continuó con golpes del muchacho hacia su concubina y contra su pequeño hijo, relató la adolescente a los médicos. Si bien al cierre de esta edición el sospechoso no tenía pedido de captura judicial, los investigadores lo buscaban para que diera explicaciones por la denuncia de su pareja. Lo que sí, los médicos constataron que el bebé presentaba un traumatismo craneal, por lo que fue derivado al Hospital Notti.

El episodio se inició ayer por la mañana en una vivienda que está ubicada sobre calle El Espino en la localidad de Buen Orden, San Martín. Fuentes de aquella jurisdicción indicaron a El Sol que se desarrolló “una pelea familiar entre una pareja, y el muchacho golpeó al recién nacido”. El mismo vocero manifestó que fue la madre de la criatura quien explicó lo que había sucedido.

“Después de la pelea, la mamá del bebé vio que su hijo no dejaba de llorar y se fue en micro hasta el Hospital Perrupato”, indicó.

Eran cerca de las 3 cuando los médicos de guardia de ese centro asistencial atendieron al pequeño e inmediatamente se percataron de que algo malo había sucedido y que su cuadro de salud era delicado. La joven madre dijo a los doctores que había discutido con su novio y que los habría golpeado a ella y al niño. Aparentemente, la golpiza fue con las manos, señalaron.

Sin perder tiempo, los profesionales de la salud lo derivaron de inmediato hasta el hospital pediátrico de Guaymallén con un primer diagnóstico: traumatismo de cráneo y posible fractura. Pero, los dichos de la mujer no fueron judicializados y por ese motivo, ayer a última hora, iban a intentar que declarara ante el ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Nº12 de San Martín, quien se encontraba en el Notti.

Hasta anoche no había un parte médico sobre su estado de salud del bebé pero, por el golpe, estimaron que iba a estar unos días internado para controlar su evolución.

En cuanto al entorno familiar, los pesquisas señalaron que la pareja vivía hace poco tiempo en una casa de pequeño tamaño que se las prestó un tío del joven de 20 años.

El sospechoso fue identificado por la Policía como Kevin Suárez. Los informantes explicaron que es un joven conocido en el Este y que en su prontuario existen varios antecedentes por droga. “Tiene causas por consumo y comercialización de estupefacientes. Hace unos años se le hicieron unos allanamientos por esos hechos”, comentaron.

Si bien el presunto autor de los golpes no tenía pedido de captura, los efectivos policiales de ese departamento seguían de cerca sus pasos para tenerlo individualizado por cualquier intervención que tenga que realizar el fiscal de turno Martín Horacio Scattareggi.

Además, las autoridades judiciales aguardaban por un informe por parte de los médicos para corroborar los dicho de la progenitora y de las lesiones que presentaba el bebé.

 

Fuente_elsolonline.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *