Una torta de 500 kilos para celebrar el centenario de Alvear

Unas 50 personas trabajarán en la preparación. Pesará media tonelada y medirá 12 metros de largo. La armarán en la plaza y todos podrán degustarla.

Alvear
Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.com.ar

Los encargados de los preparativos para celebrar el centenario de General Alvear están a full ultimando el calendario festivo. Recitales populares y con artistas de relieve internacional, eventos artísticos, culturales y deportivos son una pequeña parte de la nutrida agenda que se está elaborando para la gran celebración.

Sin embargo, cómo podía ser posible festejar el cumpleaños 100 años de Alvear sin soplar una velita.

Para resolver ese interrogante el grupo de Catering Rural del INTA tomó la posta: con una extensión de 12 metros de largo, 500 kilos de bizcochuelo, cremas y dulces conformarán la torta que engalanará la fiesta.

La propuesta la terminó de evaluar entre la semana la comisión del centenario y es un hecho que la gigante torta de cumpleaños será sin duda la frutilla del postre el próximo miércoles, cuando anuncien oficialmente las actividades programadas para agosto, mes aniversario de Alvear.

El 12 de agosto la torta estará en la plaza Carlos María de Alvear para que la gente pueda no sólo cantar el feliz cumple sino también degustarla.

“No podíamos llegar al cumpleaños 100 sin una torta, pero la intención que hay detrás es que se vea la voluntad de la gente en querer ser parte de los festejos, no hay más interés que engrandecer el centenario”, contó Eva Moisés, una de las integrantes del grupo de Catering Rural.

Alrededor de 50 personas se distribuirán las tareas para la preparación, cocción y el toque final, que será la decoración. Comenzarán 10 días antes.

Entre los ingredientes que utilizarán habrá 2.500 huevos (209 docenas), 80 kilos de harina, igual de azúcar, crema pastelera, dulce de leche y crema chantilly, también llevará un toque de almíbar.

Al menos requerirán 10 freezer para mantener los bizcochuelos y luego será necesario un camión para transportarlos hasta la plaza

“Vamos a preparar los bizcochuelos en bandejas individuales, se congelan porque ayuda a que penetren bien los sabores y después se unirán todos el 12 de agosto en la plaza cuando armemos la torta”, explicó Moisés.

Ningún detalle fue librado al azar, incluso ya pensaron en cómo evitar que las manos inquietas sucumban a la tentación de tocar la crema con los dedos para después ocultar las pruebas del delito en la boca. Habrá un vallado que rodeará la torta hasta que esté lista para cortar y servir.

Agosto centenario

Del 8 al 17: la semana central de los festejos.

Gratis: levantarán un escenario en el centro de Alvear para los espectáculos artísticos. Todos serán gratuitos

Rosana: falta cerrar el contrato pero es casi un hecho que la cantante española pisará suelo alvearense. También actuarán Los Caligaris.

Puesta en escena: la obra será la apertura de la celebración. Contará la historia de General Alvear.

 

 

Fuente_www.unosanrafael.com.ar

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *