1º Observación Astronómica en Costanera Alvear

Estrellas que enamoran en Alvear.

Una gran cantidad de personas participaron anoche de la primera sesión de Observaciones nocturnas del Cielo con Telescopio en Costanera Alvear.

Anoche una gran cantidad de público pudo disfrutar por primera vez de la observación de estrellas a través de un telescopio, una estupenda actividad que se desarrolló en Costanera Alvear. El astrónomo Andrés Rizzi explicó cómo se desarrolló este evento: “Estuvimos observando e imaginando algunas constelaciones, cuestiones históricas. Además hubo mucha interacción con la gente”.

Algunas de las personas pudieron quedarse unas horas más para seguir observando las estrellas desde Costanera Alvear, donde los niños y grandes pudieron satisfacer su curiosidad.

Daniel Rodríguez, uno de los vecinos que se acercó a disfrutar del espectáculo aseguró que: “Quedé sorprendido, para los que nos gusta esto ha sido muy interesante, una actividad que nos gustó mucho. Aprendimos muchísimo con el profesor quien nos enseñó cómo observar el cielo y qué interpretar”.

Por su parte la Directora de Turismo Fabiana González dijo: “Es muy lindo tener la posibilidad de acercarnos y encontrarnos para admirar lo que el universo nos ofrece. Esperamos a todos aquellos que hoy no pudieron acercarse para que disfruten de este marco, que incluye el cielo, la costanera y el río”.

Cabe destacar que quienes no cuenten con medio de movilidad podrán trasladarse de forma gratuita en el Bus Turístico con el que cuenta la Comuna. La actividad continuará el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 21 hs en Costanera Alvear.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.