25 nuevos auxiliares alvearenses ingresan a la Policía de Mendoza

En la Plaza Departamental Carlos María de Alvear, a las 11:00 hs de este jueves se efectuó el acto de colación de los nuevos cadetes de Policía, egresados del curso Auxiliar de Policía del IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública Don José De San Martín) sede General Alvear.

La Policía de Mendoza cuenta con 25 nuevos auxiliares de nuestro Departamento que van a estar al servicio de la comunidad, porque culminó el curso Nº 161. Próximamente se les va a anunciar su destino. Además, el IUSP General Alvear cuenta con 22 cadetes estudiantes nuevos que hace un mes se encuentran realizando el curso Nº 169 en las aulas ubicadas en el Polideportivo Municipal Deportistas Alvearenses, las practicas de tiro, irrupción y entrenamiento físico, se realizan en el Campo de Entrenamiento ubicado en calles Q y 7, recientemente inaugurado.

En el acto, cada Auxiliar de Policía recibió su correspondiente diploma y los tres primeros promedios, un reconocimiento de la fuerza provincial y de la Municipalidad, ellos son: Franco Santander, Dámaris Esther Fernández y Débora Rosales.

El Intendente Walther Marcolini expresó públicamente: “no es un día más, es un día especial para la Provincia, para General Alvear, y para el IUSP, porque hoy 25 nuevos egresados se incorporan al cuerpo policial, son nuevos servidores públicos al servicio de la seguridad de Mendoza”, dijo y agregó: “La seguridad es un compromiso de todos, un tema central, necesitamos personas de bien que abracen con pasión a la Fuerza, que sepan que pasan a ser servidores públicos, que están para cuidarnos, además de interactuar a partir del respeto y de la autoridad”. El intendente, además de agradecer a las autoridades provinciales por hacer posible el cursado en nuestro departamento, extendió las felicitaciones del Gobernador Alfredo Cornejo y el Ministro de Seguridad Gianni Venier, para con los nuevos integrantes de la Policía de Mendoza.

Marcolini, también remarcó el “trabajo extraordinario de los oficiales Isaura Romero y José Colilaf (Instructores a cargo), un ejemplo de esfuerzo para dejar en Alvear un camino que se va a manifestar con nuevos cadetes en un nuevo curso del IUSP”, según sus propias palabras. También agradeció al Secretario de Gobierno José Vilches, quien hizo mucho por la continuidad del IUSP en Alvear y destacó el hecho de que quede un campo de entrenamiento, un gran logro que beneficia a todos los cadetes y efectivos policiales del Departamento.

Respecto al excelente desenvolvimiento de los cadetes, que ha sido destacado en la Provincia, por su participación en la Feria de Ciencias, el Jefe Comunal manifestó: “el municipio va a acompañar afrontando los costos para que puedan seguir en las siguientes etapas de la feria de ciencias”.

El Oficial Ayudante José Colilaf dijo a los nuevos cadetes: “hoy es un día que van a recordar para toda su vida, no solo ustedes sino toda su familia, ustedes han elegido esta profesión, con su uniforme van a representar a la Policía de Mendoza, porque hoy se les concede la potestad de proteger la seguridad de la ciudadanía mendocina. Quiero felicitarlos por su predisposición, por su estudio, firmeza, por su espíritu de sacrificio y por su sentido de pertenencia. Espero que podamos ser los suficientemente humildes para devolverle a nuestra sociedad todo lo que nos ha brindado”. Además, agradeció al Intendente Walther Marcolini, a todas las áreas municipales, al Concejo Deliberante, a los comercios, empresas alvearenses y a todas las familias del Departamento.
Por su parte, el Comisario Rafael Videla resaltó: “policías fueron desde que se empezaron a formar, hoy se les están abriendo las puertas para empezar a formar parte de las filas policiales, por lo que tienen una gran responsabilidad institucional y social. Han ingresado a la Policía de Mendoza que tiene 208 años de vida, tal vez algunos tendrán la oportunidad de quedarse cerca de casa y otros deberán trasladarse a otras zonas que deberán cuidar como si fuera su lugar, porque esta actividad se trata de atender a la sociedad, somos servidores públicos y nos debemos a la comunidad. Además, tenemos la capacidad y el poder de policía para mantener el orden social, a eso se van a entregar de ahora en más”.

Asimismo, destacó que los cadetes alvearenses fueron parte de una formación extraordinaria: “muy pocos han tenido oportunidad de participar en eventos, competencias intelectuales, interacción con otros cadetes de la Provincia, donde tuvieron el privilegio de que los visitara el Presidente de la Nación”.

El mejor promedio del curso Nº 161, Franco Santander expresó su agradecimiento y su contento: “esta es una devolución a la familia que siempre acompaña, me encantó el cursado, hemos sido muy bien preparados por los instructores, ahora solo resta esperar la confirmación del destino”. Por su parte Dámaris Esther Fernández, segundo promedio, subrayó: “es una alegría enorme compartir este sueño con la familia, fue mucho el sacrificio durante todo el año y ahora se ve la recompensa”.

De esta manera, General Alvear y la región se fortalece en cuanto a oferta educativa y seguridad, ya que por un lado está garantizada la continuidad del IUSP en el departamento, y por otro, la mayoría de los Auxiliares recién egresados, cumplirán funciones en la Jefatura Departamental de Policía.

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.