Alvear tendrá una oficina municipal de adopciones

El próximo viernes 24 de Agosto a las 10 de la mañana se presentará la resolución que se aprobó el año pasado y que tiene que ver con la oficina municipal de adopciones.

Esto fue a raíz de un arduo trabajo que se vino realizando el Intendente Walther Marcolini y se pretende darle forma para que a partir de septiembre comience a funcionar y que contará con la visita de Antonio Romeo de Guaymallen, quienes desde hace tiempo tienen ya una oficina municipal de adopciones y comentarán acerca de esta labor que están llevando a cabo y los alcances que tiene la oficina municipal de adopciones.

“La oficina está creada por resolución, solamente falta darle forma y dependerá de Desarrollo Social y esto no reemplazá ni al juzgado ni el registro único de adopciones, su única función es acompañar a los presuntos adoptantes en este proceso de adopción y aquellas familias que ya han adoptado. El fin que persigue estas oficinas es que todos los chicos tengan derecho a una familia, no solamente lo más pequeño sino que también hay chicos grandes y que están en posibilidad de ser adoptados y que tienen derecho a tener una familia por lo que la idea es trabajar en ese sentido” sostuvo Vinnitchenko.

Esta oficina contará con una Trabajadora Social quién será la encargada de todo lo que incurre minoridad y familia y ley de adopciones con el fin de poder guiar a los padres y quién trabajar en forma conjunta con un Abogado quién estará asesorando en todos los temas que competen a la adopciones.

Se pretende que las invitaciones lleguen a los distintos juzgados, a la Dinaf y al Hospital Enfermeros Argentinos, para que puedan saber y conocer cual es el alcance de esta oficina y que la pueden usar en cualquier situación que se plantee.

Fuente_Fm Viñas

Comentario

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.